Esta app es como la de Pokémon pero lo que vas encontrando son historias reales de terror

Cuando descargues la aplicación, llamada Randonautica, se te solicitará que respondas a unas preguntas sencillas y que luego agregues tu ubicación. Lo que sigue te sorprenderá, pero de verdad

"La aplicación Randonautica fue creada para alentar a los usuarios a aventurarse fuera de su rutina diaria mediante el uso de un generador de números aleatorios cuánticos para derivar una coordenada para viajar. La aplicación fue desarrollada por el movimiento global The Randonauts. El fenómeno ha tomado al mundo por asalto y hay millones de Randonautas explorando sus alrededores en casi todos los países". Boom. Así se describe esta singular app en su web oficial. Todo esto comenzó porque durante el estado de alarma muchxs internautas empezaron a entrar en plataformas digitales y descubrir aplicaciones extrañas. Fue así como se empezó a hacer viral: algo así como buscar pokemones, pero de manera muy extrema.

Esto va de la siguiente manera: una vez que instales la aplicación se te pedirá que respondas a unas sencillas preguntas básicas (datos) y luego que agregues tu ubicación. Con estos datos la app te enviará a explorar algún lugar, eso sí, siempre será bastante tenebroso: cementerios, casas abandonadas, cuevas, cabañas en medio de un bosque... Randonautica llegó a hacerse viral por una de las experiencias vividas por un grupo de jóvenes. Esto ocurrió en Seattle (Estados Unidos). Al llegar al punto que les marcaba la aplicación, cerca de una playa, localizaron una maleta. Al abrirla descubrieron un olor apestoso y abrumador, con lo cual llamaron a la policía. Al día siguiente descubrieron que dentro de la maleta había restos humanos.

Esta experiencia, que fue grabada por los jóvenes, se subió a TikTok y ahí empezó la fiebre por la aplicación. Pero Randonautica va más allá. De hecho, han creado su propia palabra, Randonauting y lo describen de la siguiente manera: "Randonauting es el acto de usar la aplicación Randonautica para generar ubicaciones verdaderamente aleatorias. El usuario puede optar por aventurarse a estas ubicaciones para ver qué encuentran. A menudo descubren que lo que ven se alinea con su intención, que es lo que estaban pensando cuando generaron el punto. Pero incluso si esto no sucede, es una forma de explorar atentamente el mundo que los rodeaHay dos partes principales para Randonauting: explorar los puntos ciegos o lugares cercanos que están fuera de su conciencia y experimentar con la interacción mente-materia, la hipótesis de que la conciencia puede influir en la distribución de números aleatorios".

Según los creadores de la aplicación, Randonautica existe porque sigue unos objetivos muy claros:

1. Tener una aventura divertida y significativa.

2. Salir de la rutina regular.

3. Aumentar la atención, la conciencia y la capacidad de aprendizaje.

4. Experimentar los fenómenos de interacción mente-materia.

5. Encontrar el encanto del mundo que los rodea.

6. Explorar y mejorar su espiritualidad.

7. Entrenar el cerebros para lidiar con la incertidumbre.

8. Dar un paseo emocionante hacia lo desconocido.

La aplicación ha tenido ya más de ocho millones de descargas y se ha posicionado como número uno en tendencias más de una vez, ocupando los lugares de aplicación más descargada y siendo número uno también en la categoría de juegos de simulación. En TikTok se trata de uno de los hashtags más buscados e incluso hay perfiles de Instagram e hilos de Reddit donde los usuarios comparten imágenes o vídeos con sus propias experiencias. Eso sí, aún no está disponible en España pero parece que, si sigue por este camino, llegará a todas partes.

CN