Anton LaVey creó la Iglesia de Satán con mujeres desnudas y magia negra

Famosos y personas del mundo del espectáculo se acercaron a Anton LaVey, creador de la congregación dedicada al satanismo

Anton Szandor LaVey fue escritor y músico. Nació en el año 1930 en Chicago (Estados Unidos) y es conocido dentro de la cultura popular por ser el fundador de la Iglesia de Satán. Escribió varios libros en relación al Satanismo, entre ellos la Biblia Satánica, The Devil’s Notebook, The Satanic Rituals y The Complete Witch. Su trabajo fue tan conocido que fue proclamado como el Papa negro. Desde la infancia era claro seguidor de todo lo oscuro y en el instituto empezaron a surgir en él las bases de los ideales satánicos. Cuando cumplió 36 años decidió crear la Iglesia de Satán y esta fue la primera organización en la historia que piensa que el cosmos está motivado por una bestia carnal a la cual se le llama Satán.

Antes de levantar esta congregación se fue formando en él toda una base que le llevó a vivir dentro de la teatralidad y el espectáculo. Lo primero que hizo al abandonar el instituto fue unirse a una circo ambulante donde su principal trabajo era cuidar de tigres, leopardos y leones. A la vez que llevaba una vida de ciudad en ciudad fue interesándose cada vez más por la hipnosis y la magia oscura. Toda esta fusión le llevó a meterse en la universidad a estudiar criminología, lo que posteriormente le dio trabajo como fotógrafo forense en el Departamento de Policía de San Francisco. 

Trabajando en este sector fue emergiendo en él un interés cada vez más oscuro y fue dedicando su tiempo libre a lo sobrenatural, comenzando por la caza de fantasmas y el contacto con espíritus. Tal fue la atracción que sentía por todo este panorama que dejó su trabajo como fotógrafo y se sumergió en todo lo que tenía relación con la muerte y la magia negra. Cuando alzó la Iglesia de Satán utilizó su hogar como base, allí realizaba rituales para ganar adeptos y promulgar lo que él llamaba “el mensajes del Diablo”. Para atraer a los más escépticos creaba pequeñas obras teatrales en las que aparecían mujeres en topless con trajes de brujas realizando bailes a los que él también se unía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Siempre es por dolor que uno llega al placer” - Marqués de Sade.⁣ ⁣ Aunque seguramente rehuyes de él, desde el arte se ha experimentado con el dolor como fuente inagotable de placer. Un estímulo punzante que provoca un despertar mental que difícilmente se consigue por otras vías. Lo encontramos en la literatura, fotografía o cine.⁣ ⁣ Precisamente, estas 10 películas te perturban a través de su propuesta visual y contextual, a medida que exploran la capa más profunda de la inteligencia artística.⁣ ⁣ ¿Cuáles son las películas más inquietantes que has visto? 🎬🍿⁣ ⁣ Recopilatorio vía @thepurecinema

Una publicación compartida de Código Nuevo (@codigonuevo) el

Toda la ceremonia que tenía un interés religioso acababa siendo una enorme orgía llena de excesos. Estas fiestas sexuales llamaron la atención de reconocidas figuras de Hollywood como el actor Sammy Davis Jr., de personas sexualmente aventureras y de otros perfiles con morales ambiguos. Esta primera iniciación continuó hasta los años 70, después de que La Familia Manson asesinara a varias estrellas, después del terrible episodio la propagación del satanismo fue frenando y disminuyendo y con ella la fama de este personaje tan oscuro como poco creíble.