Adiós al spam en los grupos de WhatsApp: los mensajes se autodestruirán cuando tú elijas

Según informa WABetainfo, la compañía estaría realizando pruebas con esta nueva función, conocida como “Disappearing Messages”, en su versión 2.19.275

“Lo envío o no lo envío. Venga va, enviar. Mierda”. Quizá esta sea una de las mayores disyuntivas que enfrentamos millones de mileniales cada día. Da igual que sea una conversación en el grupo de WhatsApp del curro, del gimnasio o del pueblo. Cualquiera que tenga una vida mínimamente social y utilice grupos de WhatsApp sabe que en algún momento de su existencia ha enviado un mensaje que desearía que hubiera desaparecido para siempre. Sin dejar rastro si es posible (que no todo el mundo vea que has decidido borrarlo, que es peor). O, simplemente, que las interminables chorradas que inundan tu móvil dejen de existir: ya sabes, el típico meme del cuñado de turno y demás random shit.

Resultado de imagen de whatsapp group gif

Por fin WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, ha escuchado nuestras plegarias y prepara una nueva opción para que los mensajes se autodestruyan pasado un tiempo predeterminado. Es decir, tú mismx vas a elegir la vida útil de tus mensajes. Según informa WABetainfo, la compañía estaría realizando pruebas con esta nueva función, conocida como “Disappearing Messages”, en su versión 2.19.275. Una vez pase las pruebas, la función permitirá que los administradores de un grupo fijen de antemano el tiempo que los mensajes seguirán presentes en el chat. Desde los cinco segundos a la hora, el futuro de tus mensajes quedará fijado dejando que la memoria de tu móvil respire de tanto meme, foto desagradable y alguna que otra fotopolla. 

Sin embargo, esta opción que ya llevaba tiempo presente en la competidora Telegram, de momento no incluiría los chats privados por lo que se trata de un avance útil pero todavía muy limitado que ni siquiera ha sido confirmado por la compañía propiedad de Facebook. Así que sus 1.500 millones de usuarios deberán seguir acumulando millones de mensajes absurdos en sus grupos de WhatsApp hasta que la versión beta consiga su aprobación. Otro aspecto importante es que si llegase a implementarse en conversaciones privadas es muy probable que dejemos de tener en nuestras manos una herramienta para recordar desde la hora a la que quedaste con los del crossfit o a la dirección del restaurante donde celebráis el cumple de la jefa. Para miles de personas sus conversaciones de WhatsApp son una Moleskine y todavía no se han dado cuenta.