8 cosas que deberías probar a hacer en soledad sin sentirte un bicho raro

Está muy bien pasar tiempo con familia y amigos pero hay pequeñas experiencias que es mejor vivirlas en solitario

No hay nada más placentero que pasar tiempo con amigos o estar cerca de la familia. Las personas crecemos y nos convertimos en mejores versiones de nosotros mismos no solo por mérito propio sino también por esa retroalimentación que tenemos constantemente con nuestro entorno y con el resto de personas. Ahora bien, hay ciertos planes que, de vez en cuando, resultan ser muy placenteros si se hacen en soledad.

La mayoría de las personas no se plantean ir a cenar solos o ir al cine sin nadie más pero pueden ser momentos que, al compartirlos con uno mismo, se transforman en experiencias únicas. Hacer una reconexión con nuestro interior y desconectar de los demás nos podría enseñar, por ejemplo, a darle valor a las pequeñas cosas y a apreciar los instantes en soledad para aprender a querernos un poco más. Al menos así lo cuentan en un recopilación de actividades para hacer en solitario publicada en EliteDaily.

Tener una cita para cenar contigo mismo

Resultado de imagen de eat alone gif

Aunque no lo parezca, cenar en soledad puede resultar realmente placentero. La razón es que uno centra su atención en estar en silencio disfrutando al 100% de la comida, sin ningún tipo de distracción. Hay que aprovechar para tener una buena experiencia gastronómica.

Ir a ver una película

Imagen relacionada

Muchas personas, por el hecho de ser introvertidas, no liberan sus emociones mientras ven una película rodeados de amigos o familiares. Ir al cine en soledad puede ser la ocasión ideal para llorar o reír sin frenos y, además, disfrutar tú sol@ de las palomitas y el refresco.

Sentarte a leer en una cafetería

Resultado de imagen de coffee alone gif

Las cafeterías pueden ser el espacio perfecto para desconectar de la rutina. Lo mejor es que siempre hay dónde elegir y se trata de lugares que pueden llegar a ser muy acogedores. Una de las actividades con las que disfrutar de ti mismo puede ser leer, escribir, dibujar… o simplemente ir a tomar un café y observar el entorno. 

Asistir a una boda

Resultado de imagen de wedding alone gif

Para algunas mujeres esto de ir sola a una boda puede llegar a ser incómodo porque los presentes tienden a preguntar que ‘para cuándo una pareja’ o que ‘en qué momento serás la siguiente’, etcétera. No hay problema. Tanto si eres hombre como mujer, estas en todo tu derecho de ir a este evento en soledad, conocer gente, beber, comer mucho y también bailar sin ningún tapujo.

Ir de viaje

Resultado de imagen de travel alone gif

Puede ser un tópico pero viajar en soledad es una de las mejores vías para conocerse a uno mismo. La mayor de las responsabilidades será cuidar de ti y encontrar lugar donde dormir para una sola persona es muy fácil. Tienes la posibilidad de conocer nuevas culturas, muchísimas personas y llevarte recuerdos que marcarán tu vida.

Disfrutar de un concierto

Imagen relacionada

Si amas la música, habrá ocasiones donde tendrás que asistir a conciertos en soledad. Es verdad que tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, si vas a un pub a ver a algún grupo tocar y tienes que ir al baño, quizás te roben el lugar y luego tengas que estar de pie, pero nada mucho más allá de eso. Aprende a disfrutar contigo mismo, a bailar sin vergüenza, a cantar y a gritar de alegría. Aunque no lo parezca, los demás también están deseando hacerlo.

Asistir a un evento de trabajo

Imagen relacionada

Estos encuentros pueden ser incómodos sobre todo si acabas de entrar en el equipo de trabajo. Aún así se trata de eventos donde hacer contactos, intercambiar opiniones y también observar a los demás. El hecho de ir solo es una muestra de confianza y seguridad en uno mismo, algo muy necesario en los entornos de trabajo.

Darse un baño en el mar

Resultado de imagen de swim beach alone gif

Esto puede ser ideal en épocas de verano. Y si es invierno, no pasa nada, puedes ir a un spa. Sea cual sea la época del año, darse un chapuzón y relajarse puede ser muy beneficioso no solo de forma física sino también mental. Un momento a solas y en mitad del agua, todo suena a ventajas.