7 plantas que jamás deberías tener en casa si tienes perro o gato

Cannabis, potos y hasta aloe vera pueden ser catastróficos para las mascotas

Llevamos un tiempo en que las plantas se han convertido en las protagonistas de nuestras casas y el confinamiento ha acelerado aún más esa tendencia. Entre el aburrimiento, la ansiedad y la falta de contacto con la naturaleza, algunxs se han emocionado tanto que ahora sus salones parecen auténticas selvas tropicales. Esta fiebre, positiva para tu bienestar y para el medio ambiente, puede tener una consecuencia que no esperabas. Si además de plantas, en casa tienes mascotas, deberías seleccionarlas muy bien para que todo el mundo pueda convivir en paz.

Porque algunas de ellas pueden ser muy tóxicas para tu perro o tu gato y si te ahorra un disgusto, mejor. Como explica un artículo de la revista australiana Life , hay plantas súper comunes en las casas que deberías mantener lejos del alcance de tus mascotas. En total, cientos de ellas pueden ser peligrosas, pero estas son las siete más comunes:

El cannabis

Ahora que por fin está desapareciendo el estigma social social con el cannabis y sabes que puedes tener unas pocas plantitas para consumo propio, deberías saber que si tu mascota se la come, podría tener síntomas como descoordianción, temblores, desorientación, problemas respiratorios y hasta depresión o coma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jess 🌻 (@wandress__) el

Lirios

Los lirios y sus derivados son muy tóxicos para los gatos y algunos tipos hasta para perros. Si no los tienes en casa, mejor. Piensa que son una flor popular también en ramos que tal vez alguien te regala. Los síntomas son: vómitos, diarrea, falta de apetito, dolor de estómago, depresión, dificultad para tragar, insuficiencia renal y de otros órganos.

Palmas de sagú

Estas plantas están en los jardines tanto de casas como municipales pero son muy tóxicas para los perros. Cuando las veas, presta atención porque puede ser mortal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Christian Hug (@christian_a.hug) el

Filodendros

Sí, las costillas de Adán y sus derivados, también. Tienen un nivel de toxicidad moderado, pero afecta tanto a perros como gatos y les puede provocar irritación oral, dolor en la boca, lengua y labios, babeo excesivo, vómito y dificultades para tragar.

Aloe vera

El aloe vera es una planta considerada medicinal para los humanos, pero para las mascotas no es tan saludable. El nivel de toxicidad es moderado, pero los puede provocar vómitos, diarrea, letargo, depresión, anorexia, temblores y cambios en el color de la orina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de aloe vera gold leafs (@aloe_vera_gold_leafs) el

Aglaonema

Para los que seguís cuentas de plantitas en Instagram, se llama "chinese evergreen" y es una popular planta de hojas verdes que tiene un nivel de toxicidad también es moderado, pero tienes que saber que los síntomas para las mascotas incluyen lesiones en el hígado y los riñones.

Helecho esparraguera

No es una intoxicación grave, pero el helecho esparraguera podría provocar dermatitis alérgica babeo, diarrea, vómitos y dolor abdominal.

CN