7 maneras de despertarte de buen humor y tener un gran día

Cuando el fin de semana está a punto de acabar y la semana comienza, es ideal seguir algunos de estos consejos para llevar el día de forma positiva

Cuando estás dentro de la cama y, de repente, ese sonido alarmante te saca del sueño a la fuerza, empiezan las quejas. Quisieras seguir durmiendo plácidamente y cualquier aspecto que te obligue a abandonar ese relax en el que estabas sumergidx te pone de mal humor. Esas dosis de negatividad pueden contagiarte todo el día e incluso toda la semana. De esta manera, los días se pueden hacer cuesta arriba, el cansancio aumentará, bajará tu ánimo general y las relaciones con los demás pueden generar choques. No es para nada lo más recomendable, así que desde Psychology Today proponen siete maneras —propuestas por siete profesionales del bienestar— para comenzar el día con felicidad y no estar como un zombie.

1. Acciones simples

Imagen relacionada

Lo más aconsejable es seguir unos pasos básicos la noche anterior para que el despertar sea más llevadero. Para no tener que poner un mayor esfuerzo, lo ideal es preparar la ropa que vas a utilizar, dejar preparado el café en la cafetera (o lo que tengas pensado para desayunar), dejar de forma visible las llaves y todos los elementos que necesites para el día. Estas acciones simples pueden ayudar a empezar el día de forma más tranquila y sin ajetreo.

2. Sueño saludable

Imagen relacionada

Para levantarse feliz hay que dormir feliz. No solo hay que tener en cuenta que es casi obligatorio dormir las horas necesarias sino que, además, un pequeño ritual de gratitud hará que el sueño sea más saludable. En cuanto estés metidx en la cama, deja de lado el móvil y todo el caos externo y repasa algunas cosas por las que quieras dar las gracias. Pensar de forma positiva justo antes de dormir puede hacerte pasar una noche más tranquila y, por tanto, hacerte sentir renovadx por la mañana. Esta es una de las maneras. Otra de las formas de tener un sueño tranquilo es poniendo música suave muy bajita, sin que sea una molestia.

3. Fuera pantallas

Imagen relacionada

Uno de los profesionales de la web explica que lo ideal es poner el teléfono móvil en modo avión y dejarlo de esa manera hasta salir de casa. Recomienda, además, que se coloque una alarma diferente y no la del dispositivo. Cuando te despiertas con la alarma del Smartphone no solo estás expuestx a su sonido sino también a todas las notificaciones. Correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones de redes sociales o alertas de los medios de comunicación, aunque no lo creas, son agitadores. Una rutina matutina sin pantallas es lo más recomendable.

4. Alarmas

Resultado de imagen de alarm morning gif

Es necesario tener en cuenta que hay varios tipos de sonidos de alarma. Lo ideal es evitar poner un sonido estruendoso porque ese susto no es saludable a primera hora del día. En su lugar, lo más recomendable es poner una alarma progresiva, con sonidos más suaves al principio y que vayan subiendo. Se puede hacer que empiece 30 minutos antes de que suene la alarma. Se trata de una manera menos abrupta y más natural de despertarse.

5. La comida

Resultado de imagen de eat less gif

Las cenas abundantes y poco saludables pueden hacer que la mañana se torne pesada (con dolores de barriga por gases o un malestar corporal general). Esto sucede porque no has conseguido hacer bien la digestión y este estado físico te molestará a lo largo del día. Lo ideal es cenar algo ligero para que, al día siguiente, sea el desayuno el que se encargue de darte la energía necesaria para que todo vaya sobre ruedas.

6. Deseos

Resultado de imagen de dont think gif

En lugar de dar espacio para todo lo malo que crees que puede suceder a lo largo del día (pensar sin parar en lo estresante que puede ser tal o cual cosa, darle vueltas a ese tema que te preocupa o agobiarte pensando en reuniones, correos, pedidos o trámites) lo mejor es calmar el pensamiento a través de deseos. Da rienda suelta a tu imaginación y piensa en cómo te gustaría sentirte y en qué te gustaría hacer. Este ejercicio constante puede realizarse antes de irte a dormir o recién levantadx.

7. Placeres matutinos

Resultado de imagen de wake up happy gif

En cuento te despiertes y salgas de la cama, haz algo que te genere placer. Puede tener relación con la comida (prepárate algo que te guste mucho) o algún tipo de ejercicio (como estiramientos o meditación) e incluso algo que te acompañe mientras te preparas (ese disco que tanto te motiva o el programa de radio que te inspira).

A veces, cuando la mañana se hace pesada, está en nuestra mano conseguir que el día se torne positivo. Si convives con más personas (pareja, familia o compañeros de piso) y te parece que sus energías mañaneras son negativas, intenta que no te afecten. En ocasiones ponemos todo de nuestra parte para tener un día positivo y serán las malas vibraciones externas las que nos generen mal estar. No des espacio a esa negatividad y mantente optimista, así conseguirás tener un día productivo y cuando te acuestes habrás sentido que ha valido la pena.