7 curiosidades tan oscuras que te arrepentirás de descubrirlas

El esmegma de los caballos, la mujer que paría conejos, el origen de las motosierras, el número real de gente que saltó de las Torres Gemelas...

Todo el mundo tenemos anécdotas. Y no solo vitales, de esas en las que explicamos nuestras historias más locas. También de esas curiosidades históricas (como la epidemia del baile), biológicas o sensacionalistas que leímos en Wikipedia, un diario o aprendimos en clase y que van muy bien cuando vais faltos de temas tomando birras. Pero muchas veces, son historias tan perturbadoras que desearíamos no haber descubierto y las contamos para compartir el trauma. Precisamente, esta fue la pregunta que hicieron en Reddit: ¿qué os gustaría no saber?

1. “Había una mujer del siglo XVIII llamada Mary Toft que se metía conejos muertos en la vagina y luego actuaba como si los hubiera parido. Los médicos la creyeron hasta que uno de los examinados encontró maíz en el estómago de uno de los conejos (¿cómo llegó hasta ahí el maíz si eran conejos recién nacidos?). Luego hizo lo mismo con patas de gatos y órganos de otros animales”. Tiene hasta un artículo en Wikipedia contando su historia.

Wikimedia commons

2. “Que los caballos, en el prepucio, tienen una cosa que se llama ‘judías’, que no es más que acumulación de esmegma que se queda atrapada en la abertura de la uretra. Además, tienes que lavarlo porque puede provocar dolor y enfermedades urinarias. Por suerte, lo hace el veterinario”.

3. “Que, para la policía, si un niño es secuestrado por un desconocido (no un familiar, en esos casos pocas veces acaban en muerte) y no se recupera en 4 horas, hay un 80% de posibilidades de que ya lo hayan matado. Lo descubrí porque estaba obsesionado con las estadísticas de secuestro cuando me recordaron que con cuatro años fui secuestrado en un centro comercial. Estuvieron más de 2 horas para encontrarme y, cuando lo hicieron, mi cabello estaba cortado y teñido. Detuvieron al secuestrador porque en la puerta le dije a la de seguridad que quería ‘despedirme del Sr. Matters’, el código secreto que me habían enseñado en la escuela para avisar de que alguien que no conocía intentaba sacarme de la escuela. Gracias a Dios que el guardia de seguridad tenía un niño en mi escuela y reconoció la palabra clave. Lo peor es que luego ese secuestrador raptó a otro niño y apareció muerto. Mi madre estuvo traumatizada”, recuerda otro usuario.

4. “Mucha más gente saltó de las Torres Gemelas el 11S de la que piensas. Hazte un favor y no lo busques en Google”. Por si tienes curiosidad: de las 2.600 personas muertas en el atentado, se calcula que entre 100 y 200 saltaron al vacío para huir del fuego.

5. “Cómo de sucias están las habitaciones de los hoteles”.

6. “Las motosierras se crearon para ayudar a los cirujanos en las operaciones”. Con una rápida búsqueda de Google puedes comprobar que, en un inicio, las sierras mecánicas que tantas películas de terror han protagonizado, servían para cercenar y amputar miembros. Incluso se inventó una motosierra portátil que ayudaba a los dentistas. Eso en el siglo XVIII, por suerte, muy lejano.

Leatherface Texas Chainsaw GIF - Leatherface TexasChainsaw Creepy -  Descubre & Comparte GIFs

7. “El actor Daniel von Bargen (Seinfeld) intentó suicidarse disparándose en la cabeza con un revólver. Era diabético y no quería ir al hospital para otra amputación. Desafortunadamente, sobrevivió y resultó gravemente herido. También quedó ciego permanentemente por el disparo. Hay una transcripción de la llamada policial que me dejó temblando: se pegó la pistola a la mano con cinta adhesiva, porque en ocasiones el disparo puede hacer que dañes la parte de tu cerebro que afecta tu visión, pero no morir por ello. Entonces te quedas ciego, con dolor y vivo. Y si te cae el arma, no podrás terminarlo. Y por eso hay gente que se pega la pistola a la mano. No es una anécdota muy divertida”.