3 museos dedicados a los asesinos en serie más famosos

Los habrás visto en documentales, leído en libros o artículos o hasta han sido protagonistas de las historias de miedo más terribles que hayas escuchado. Sus recorridos se unifican en diferentes espacios que puedes visitar

Seguro que conoces muchas historias terribles que han pasado en el planeta. Muertes terribles sin resolver, asesinos encerrados durante la eternidad y cadáveres que todavía no han sido encontrados. Las plataformas del momento como Netflix, Amazon o HBO también se han servido de estas historias para crear series como Mindhunter o American Horror Story. Y es que los asesinos en serie y sus macabras acciones causan miedo y morbo a partes iguales. Despiertan una curiosidad y una atención que hacen que muchxs queramos conocer qué pasaba por sus mentes y cuál era el origen de sus decisiones.

Como se sabe de esta existencia de curiosidad han ido naciendo, poco a poco, museos y exposiciones dedicadas a los asesinos más famosos dentro de la historia del crimen. Aquí nombramos algunos de ellxs, dónde están y cómo son.

Museo de la muerte

Este espacio están en California (Estados Unidos). Cuenta con la colección más grande que existe de obras de arte sobre asesinos en serie. Hay ilustraciones, fotos de escenas del crimen de Charles Manson, fotos de los asesinatos de la Dalia Negra (uno de los crímenes más famosos que aún, más de 70 años después, no ha sido resuelto), el torso de la joven fue encontrado mutilado sin los intestinos y con un corte en el rostro desde la comisura de las orejas hasta la boca, la cual ahora se conoce como La sonrisa de Glasgow.

Además, este museo tiene también la cabeza guillotinada de Henri Landru, un asesino en serie francés conocido como el Barba Azul de Gambais. Este museo también incluye artilugios como bolsas para cadáveres, réplicas a tamaño real de máquinas de ejecución e instrumentos para realizar autopsias. En este museo se puede hacer un recorrido autoguiado que dura aproximadamente una hora.

Killers: A Nightmare Haunted House

Esta es una exposición en concreto que hace que el público viaje por los caminos más terribles de la historia del crimen estadounidense. Esta exposición fue muy famosa y se realiza de vez en vez en el Lower East Side (Manhattan). En ella participan actores y actrices que se esconden en rincones y que representan a asesinos como Jeffrey Dahmer apodado El Caníbal de Milwaukee o El Carnicero de Milwaukee que mató a más de 17 adultos y menores hasta que fue atrapado. 

Esta misma exposición cuenta con representaciones de Ed Gein, asesino y ladrón de tumbas que se vestía como mujer. Su historia no solo inspiró la película La masacre de Texas sino también al protagonista de la novela Psicosis, Norman Bates, escrita por Robert Bloch y que luego se transformó en película a manos de Alfred Hitchcock.

Asesinos en serie

Una exposición muy amplia que tiene su lugar dentro del Museo del Policía en Ciudad de México es otro de los escenarios donde se pueden encontrar las historias más macabras conocidas. Se puede conocer el recorrido de John Wayne Gacy, conocido como El Payaso Asesino, quien violó y mató a más de 30 jóvenes en Estados Unidos. Además, también se encuentra la historia de Albert Howard Fish conocido como El Hombre Gris, asesino en serie y caníbal y conocido por abusar de más de 100 niños. 

La exposición cuenta con una reconstrucción casi perfecta de los lugares en los que ocurrió el asesinato y cómo fueron, los detalles están perfectamente trabajados donde la sangre y las herramientas que utilizaron los asesinos son también parte de la escena. Se trata de un sitio que puede dejarte intranquilx y con dificultades para retomar el sueño.

CN