10 sueños extraños y locos que no podrías olvidar nunca

El mundo onírico puede tener diferentes significados y conocerlos puede ser una forma útil de autoexplorarse

Nuestras mentes trabajan durante muchas horas al día. La información nos colapsa el cerebro y la actividad mental es un no parar. Solo cuando nos vamos a dormir podemos tocar con la punta de los dedos la ansiada calma. Esa relajación es más bien física porque, aunque nuestro consciente esté en pausa, las conexiones siguen sucediendo ahí arriba y es, un poco así, como surgen los sueños. Para hablar de estas historias oníricas vamos a nombrar a dos figuras intelectuales que se sumergieron en el estudio de los sueños: Sigmund Freud y Carl Gustav Jung. El primero, en el año 1899 publicó su libro La interpretación de los sueños, en él explica que los sueños son la expresión del subconsciente. Él defendía que existen procesos mentales más allá de nuestro pensamiento consciente.

“Los sueños son el primer eslabón de una serie de formaciones psíquicas”, aseguró Freud. Según su teoría del psicoanálisis, la motivación de los sueños es el cumplimiento de los instintos (o deseos) que no se han visto satisfechos en el día, son intentos de resolver lo que no se ha resuelto de forma consciente. Para Jung, sin embargo, no es suficiente solo el subconsciente en esta creación. Él aseguraba que los sueños son productos o elementos de la naturaleza, emanaciones de una fuerza que se encuentra en las células: el tejido de las hojas de los árboles, de la piel o de expresiones artísticas. Esa fuerza usa restos diurnos y experiencias vitales para construir imágenes. Encontrar el significado de los sueños a través de Jung puede ser más sencillo porque explica que hay que detectar los símbolos que aparecen (colores, formas…) y conectarlos o asociarlos con aspectos internos del ser.

Dicho esto, los usuarios de Reddit han compartido sus sueños más extraños y aquí seleccionamos algunos para intentar comprender en qué estaban pensando estas personas:

Imagen relacionada

1. "Una vez soñé que alguien me había atacado y lo maté en defensa propia, pero no había pruebas suficientes que mostraran que fue en defensa propia. En el sueño mi amigo, que es abogado, me ayuda a ganar el caso después de hacer una investigación a nivel de película de crimen. Eso no es lo más fuerte. Unos días después, le cuento el sueño y ¿qué ocurrió? Él había tenido el mismo sueño, con los mismos sucesos donde él era el abogado y yo el acusado".

2. Una vez tuve un sueño que me obligaron a luchar contra mi padre. Todo estaba en blanco y negro. Recuerdo sentir que no había nada que pudiera hacer. No quería pelear, pero por alguna razón tenía que hacerlo. No pude golpear fuerte y me sentí indefenso. Aún así mi padre murió en la lucha y recuerdo que su cara estaba ensangrentada. La sangre en el sueño era un rojo muy oscuro y era la única cosa de color que recuerdo del sueño.

3. Mi perro era un peluche gigante que se volvía loco. Cortó todas las líneas telefónicas de mi casa y mató a mi familia haciéndoles cosquillas hasta la muerte.

Imagen relacionada

4. Tuve un sueño en el que un cocodrilo me estaba comiendo y toda mi familia estaba a mi alrededor observándome. En mi sueño estaba entrando en pánico porque obviamente iba a morir. Fue entonces cuando mi madre se inclinó a mi lado y me dijo con calma: "No te preocupes, todo terminará pronto".

5. Estaba encerrado en una mansión espeluznante y un montón de latas de sopa de la cocina se unieron a una mujer espeluznante que me estaba persiguiendo por toda la casa, las latas y ella me perseguían. Me encontré con mi madre, pero ella estaba en estado de shock y no podía ayudarme.

6. En un sueño me comí mi propia caca una vez. Lo hice en frente de mis compañeros de trabajo y sentía que se me quedaban restos entre los dientes. Fue estremecedor.

Resultado de imagen de gif nightmare

7. Estaba en el gimnasio de mi colegio de la infancia pero el suelo fue reemplazado por una piscina que iba desde un extremo de la pared hasta la otra. Mi padre estaba en el agua, y también mi profesora de educación física pero ella tenía colmillos como de un elefante y estaba persiguiendo de forma agresiva a mi padre. Él me gritaba que lo ayudara pero no podía moverme.

8. Soñé que me estaban asaltando. Era un chico con una sudadera con capucha. Me pidió de forma violenta mi cartera. Se la di y acto seguido me apuntó con un arma y me disparó en la cara.

Imagen relacionada

9. Un gorila enorme como King Kong estaba corriendo por todos lados destruyendo una ciudad y todos escapaban de él para salvarse, incluyéndome a mí. Luego, me encuentro solo en un lugar donde pensaba que estaba a salvo pero apareció el gorila y se me acercó. Pensé que me iba a matar. En lugar de eso simplemente me preguntó por dónde debía ir para asesinar a todas las personas, yo le indiqué el camino y se fue. Luego nos hicimos amigos.

10. Un amigo y yo robábamos un autobús escolar de un parking de una escuela. Lo llevamos muy lejos y lo transformamos para establecer una tienda en la parte trasera del autobús donde vendíamos palomas mensajeras.