TripWoman, la aplicación para las mujeres que viajan solas

Esta plataforma permitirá que todas aquellas viajeras se conecten con otras en cualquier parte del planeta como una forma de protegerse

A todas las personas nos encanta viajar, se trata de una pasión común. Los aventureros, en general, también se lanzan a realizar viajes en solitario, a descubrir el mundo con una mochila y muchas ganas, gran parte de esas aventuras las viven mujeres. Ellas solas recorriendo el planeta. Aunque existen muchas que no tienen dudas y se embarcan en largos viajes, hay otras tantas que no se atreven a llevar esta hazaña en solitario. Ahora ha nacido una plataforma llamada TripWoman que permitirá que todas aquellas mujeres que viajen solas permanezcan en contacto con otras que estén recorriendo el mundo, sea donde sea.

La aplicación tiene la misión de funcionar como una red internacional de sororidad y protección. Su creadora, la española Tania Picado, ha explicado que el objetivo es “tratar de minimizar al máximo los riesgos que una mujer puede tener al viajar sola”, un propósito formulado después de la experiencia propia de la fundadora. Aunque en muchas ocasiones ha vivido momentos maravillosos, también se ha encontrado con “situaciones agobiantes e incluso aterradoras”, ha relatado Picado.

En TripWoman las mujeres pueden buscar transporte, alojamiento, consejos y compartir todo tipo de experiencias con otras viajeras. En pocos meses desde su lanzamiento, la plataforma ha crecido muchísimo y, día tras día, siguen sumándose mujeres. Y es que la “vulnerabilidad que tienen las mujeres a la hora de decidir pasear libremente por el mundo no es ningún misterio”, relata Picado y puntualiza: “No es novedad que, además, los medios o la sociedad responsabilizan a las mujeres, ya sea porque viajan solas o acompañadas de otras mujeres”. Como si viajar sin hombres al lado significara vivir un riesgo mucho mayor.

No importa la edad, ni la procedencia, ni cuál sea el lugar de destino. Todas las que deseen estar en contacto con otras viajeras pueden hacerlo descargando la aplicación en su móvil. La red se irá ampliando a medida que se vayan sumando más y más. De esta manera, quizás, lanzarse a la aventura de descubrir el mundo en solitario podría dejar de estar directamente relacionado con la duda y el miedo.