El terrorífico viaje de Aitana en Blablacar

Tuvo que soportar durante 400 kilómetros los comentarios intrusivos y amenazadores de otro viajero

Por desgracia, y como puede comprobarse leyendo algunas de las respuestas que la usuaria de Twitter @aguacatelunátiko ha recibido tras contar su historia de acoso, todavía quedan muchas personas inpacaces de entender lo que debe sentir una mujer en situaciones como esa. Muy poca empatía hay que tener para no estremercerse con su relato, que comienza con un "tengo una impotencia y un pánico en el cuerpo que es no sé que hacer" y termina con un "es horrible saber que te pueden hacer lo que quieran y que ni con todas tus fuerzas podrías defenderte".

En su hilo en Twitter, Aitana, como se llama realmente la víctima de esta historia, relata cómo un viaje cualquiera en Blablacar acabó convirtiéndose para ella en una horrible pesadilla durante los 400 kilómetros que duraría el trayecto hasta Valencia. En concreto, Aitana explica el acoso que su compañero de viaje, sentado en la parte posterior del coche junto a ella, ejerció contra ella de manera martilleante con la indiferencia o puntual complicidad del conductor y el otro pasajero que viajaba en el asiento delantero.

"Lo primero que me ha dicho, susurrando casi: '¿ese era tu novio?'", escribe Aitana. Tras decirle que sí, el acosador siguió presionándola: "¿y por qué no te ha llevado él a Valencia, en vez de dejar que vayas con un conductor que es psicópata?". Los comentarios inquietantes, según las palabras de Aitana, fueron in crescendo: "Entonces ha empezado a hacer coñas con que me iba a ir con ellos a Alicante, que no iban a dejarme en Valencia, y me ha dicho: '¿ya le has dicho a tu novio que estás sentada con un psicópata que te quiere raptar?'".

"Entonces yo me he empezado a acojonar. Me ha entrado muchísima ansiedad y él lo sabía. Me ha ofrecido chuches y me ha dicho: 'tranquila, que no le hemos metido droga'. Al final han parado en la otra punta de Valencia para recoger a otra persona y he aprovechado y me he pirado llorando", escribía muy indignada la triste protagonista de esta historia. Por suerte, Blablacar ha emitido un comunicado mostrando su apoyo a Aitana y confirmando la expulsión temporal del conductor hasta que consigan hablar con él sobre lo sucedido.