Si tu pareja te maltrata y no te quieres separar, contrata este Seguro de Violencia de Género

Será posible adquirirlo a través de tres planes diferentes que se adecuan al perfil de cada mujer

Ha llegado lo que muchas mujeres necesitaban. Se trata de un seguro de vida para mujeres maltratadas y que está diseñado para cualquiera de ellas, sin distinciones. El presupuesto —que siempre dependerá de la situación de cada una— cubre cualquier tipo de lesión: desde agresiones leves (algún empujón, forcejeo o moratón pequeño) hasta más graves (heridas abiertas o huesos rotos, entre otras). Dentro del seguro existen tres planes: el básico, con una habitación de acogida hasta que se calmen los ánimos; el joven, con atención inmediata desde el primer golpe o el madre, que tiene hasta descuento por número de hijos. Está pensado para adaptarse a las necesidades de todas.

No, nada de lo anterior es cierto. Por suerte no existe ningún seguro de vida para mujeres maltratadas. De hecho, ese tipo de seguro no existe y no debería existir jamás. Se trata de una acción para concienciar a la sociedad a través de un seguro ficticio de violencia de género. Lo que anuncia, como se relataba con anterioridad, es que este seguro de mentira cubre a todas las mujeres afectadas por este tipo de violencia. Cuando cualquier persona quiera acceder a un presupuesto o cualquier tipo de información de más se dará cuenta de que todo es ficción. Y tú también has picado en esta pequeña trampa que pretende abrir tus ojos, nuestros ojos. Los de tod@s.

La campaña la lanza la Fundación Ana Bella, una institución que lucha por sacar a las mujeres del maltrato y que tiene toda una red de mujeres supervivientes (que no víctimas). Desde ahí, y como explica el propio seguro, “buscan conseguir donaciones y firmas para presionar al gobierno a activar las leyes que se aprobaron para erradicar la violencia de género a principios de año”. El seguro se ha lanzado este mismo 19 de noviembre y el próximo 25 del mismo mes (Día contra la violencia de género) se espera la máxima difusión de este contenido para que sea posible llegar a todos y conseguir una enorme y necesaria participación.

No existe tal seguro de vida pero sí existe la Fundación Ana Bella. Este grupo enorme de mujeres supervivientes utiliza su amor, su empatía y su ejemplo de superación para ayudar a otras mujeres a que no se callen, a que no lo escondan, a que sean capaces de romper el silencio y a que puedan conseguir denunciar su situación cuando estén preparadas. Si en algún momento dudas si estás o no en un entorno de riesgo o si necesitas cualquier tipo de ayuda puedes contactar con ellas. Mientras tanto todos podemos participar en que este mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posible.