Un hombre golpea a una mujer en París que le contestó a su acoso callejero

Las imágenes de la agresión se han viralizado en Francia y han reabierto el debate sobre el acoso callejero

'Qué va, son solo piropos, sois unas exageradas', dicen algunos del acoso callejero, pero a ver si se atreverían a decírselo a la cara a Marie Laguerre, una joven que fue violentamente golpeada en plena calle en París después de atreverse a contestarle a su acosador. La joven de 22 años publicó la grabación de la cámara de seguridad en su cuenta de Facebook el 25 de julio y el martes ya tenía más de un millón y medio de visualizaciones. 

Las imágenes muestran cómo el hombre, que no soporta que la joven le conteste a su acoso verbal, le lanza un cenicero desde lejos y, como la chica se vuelve a increparle, le propina un fuerte golpe en la cara que la hace perder el equilibrio. Marie Laguerre es una estudiante de arquitectura que quiso denunciar la agresión que sufrió y explicó a la cadena francesa BFMTV que simplemente le dijo "cállate" y ni siquiera pensó que la había escuchado.

"Pero sí que me escuchó, y todo fue muy, muy rápido", explica la joven, "cogió un cenicero y me lo tiró pero no me dio por unos centímetros. Estaba muy enfadada, no quería dejarme pisotear, así que me giré hacia él y en ese momento sabía que me iba a golpear", le cuenta la joven al diario Le Parisien y asegura que se quedó lo más "recta y digna" que pudo. 

El acoso callejero es una constante que las mujeres llevan sufriendo en silencio desde siempre. En España es un tema que todavía está lejos de ser contemplado en el Código Penal, sin embargo, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género contempla una macroencuesta en la que se preguntará a las mujeres sobre esta cuestión. Esperemos que las estadísticas ayuden a tomar medidas firmes.