La genial respuesta de esta periodista a un comentario machista

María Gómez, periodista de Mediaset, ha sufrido varias situaciones machistas a lo largo del Mundial de Rusia

Ya lo dijimos: estamos viviendo un Mundial cargado de machismo. Son demasiadas periodistas ya las que han sufrido el acoso baboso e invasivo por parte de muchos aficionados mientras retrasmitían en directo. María Gómez, reportera que cubre el Mundial de Rusia para Mediaset, lo experimentó de primera mano hace unos días cuando un aficionado anónimo la besó de forma brusca y repentina. Lo contó en Twitter el pasado sábado. Su paciencia frente al machismo impune se había acabado. Y lo ha vuelto a demostrar en directo.

Lo vio ayer toda España. Tras la eliminación de la selección del Mundial de Rusia a manos de la anfitriona, la joven periodista salió a las calles para conocer las reacciones de los aficionados españoles. Todo marchaba bien hasta que uno de los entrevistados decidió comenzar su contestación con un sorprendente y gratuito "bueno, realmente, ¿cómo te llamas, guapa?". Un menosprecio sistemático que María Gómez no pudo soportar más: "María, pero lo de guapa no hace falta. María. Periodista", le contestaba. La voz hastiada de miles de reporteras.

Twitter ha aplaudido y mucho el zasca de la periodista, bien conocida por reivindicar un cambio de paradigma en el tratamiento de la sociedad hacia las periodistas. "Basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres. No somos floreros. No somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos simplemente respeto. Entendemos la euforia, la alegría... pero, por favor, vamos a dejar ya este tipo de situaciones que parecen del Pleistoceno", pedía en el canal Be Mad. Por desgracia, y visto lo visto en el Mundial, todavía nos queda un largo camino por recorrer.