Hollywood prepara una película de terror inspirada en Harvey Weinstein

Brian de Palma será el primero en llevar un filme al cine basado en la historia del violador

Acusado de un acto sexual criminal, abuso sexual, violación y comportamiento sexual indebido, Harvey Weinstein, el monstruo de la industria del cine, es el protagonista ideal para una película de terror. Estamos de suerte porque Brian de Palma, director de espeluznantes filmes como Misión Imposible o Scarface, está realizando un guión basado en este escándalo, uno de los más grandes y terribles dentro de Hollywood.

El director ha detallado en una entrevista para Le Parisien que su personaje “no se llamará como el productor pero que se tratará de una película de miedo con un agresor sexual y que tendrá lugar en la industria del cine”. De Palma explica que ha seguido muy de cerca toda la acusación y el movimiento #MeToo y por eso ve necesario tratar esta temática.

Años de asquerosos comportamientos sobre decenas de mujeres: se masturbaba delante de ellas, les tocaba los pechos o las obligaba a darle un masaje. Años de abuso de su posición de poder y amenazas a jóvenes actrices que si no entraban al trapo “ya podían ir olvidándose de su carrera profesional”. Años que han llegado a su fin ahora que todas han salido del silencio y se han atrevido a darle voz a las acciones de este individuo.

Brian de Palma será el primero en llevar una historia similar al cine pero tan terribles hechos han inspirado también al teatro, de hecho, David Mamet trabaja en una puesta en escena sobre los abusos cometidos por el productor. La televisión no se queda atrás: contará con una antología estilo Black Mirror sobre el movimiento #MeToo y algunos acosos ocurridos dentro de la compañía de Weinstein de la mano de Ryan Murphy.

Todos los puntos de vista que llegarán a dar vida en formato visual a estos espantosos hechos están producidos, escritos y dirigidos por hombres y por lo que ellos ven. El movimiento #MeToo y #TimesUp han dejado claro durante todo este tiempo que son las mujeres quienes deben encabezar la narrativa y contar la historia cómo ellas lo deseen. Quizás entonces la historia fuera diferente y tendría como protagonista a una guerrera corta miembros masculinos que vengaría los crímenes de Weinstein. Un filme de terror y lleno de sangre. O quizás no, pero estaría bien comprobarlo.