Cuidado con la sádica dieta que promete quitarte 5 kilos en 3 días

Todavía no sabemos si este año habrá bikini, pero la operación bikini viene salvaje con programas para quitarte de un plumazo todo el peso que has ganado en el confinamiento. No te fíes

Esta semana, con el anuncio del preconfinamiento en Barcelona, parece que el verano ha entrado en suspensión. No sabes si huir sin mirar atrás o asumir que tal vez el mes de agosto lo pasarás en casa, viendo las mismas paredes que en marzo y abril, pero sudando sin parar. Pero pese a que el verano está siendo realmente raro, hay un clásico que no ha dejado de estar aquí: la maldita operación bikini que te hace pensar que la ropa de invierno, más que un abrigo es una especie de escondite para tu cuerpo. Pero este año, parece que con los kilitos que nos ha dejado el confinamiento, las dietas vienen aún con más agresividad:

La revista Elle recomienda una rutina que solo da miedo solo por su nombre: se la conoce como dieta militar y al parecer te permite perder cinco kilos (¡5!) en solo tres días (¡3!). O sea, que si por algún motivo te tienes que escapar antes de lo previsto, parece que esta rutina hará con tu cuerpo algo así como la cortina de Lluvia de estrellas. Entras siendo una y sales siendo otra. Un drama.

"La rutina de comidas consiste en realizar tres comidas al día en lugar de cinco, sustituyendo por café o té las meriendas", dice el artículo de Elle basado en posts de Instagram donde se explica la dieta. La ventaja es que no tienes que pensar nada porque, como en el ejército, las gurús te dan las órdenes de qué puedes y qué no puedes comer. Y muy bueno para el cuerpo no puede ser porque advierte: "Los expertos aconsejan realizar la dieta militar tan solo durante tres días seguidos. Si se quiere volver a realizar, se deberá esperar al menos con un día intermedio de descanso para coger energía".

Los comentarios de las usuarias no se han hecho esperar y no es de extrañar. Una, incluso, asegura que ha denunciado el post por incitar a las autolesiones. Y es que fomentar este tipo de regímenes para alcanzar un cuerpo más delgado al final lo que hace es reforzar estereotipos que no son sanos y fastidiarte la salud. Los trastornos alimenticios están lejos de haber sido superados y cada año miles de jóvenes acaban haciéndose mucho daño por su obsesión por adelgazar. Cada año, 400.000 adolescentes sufren trastornos relacionados con la comida en España.

Lo importante es comer siempre de manera sana y equilibrada, hacer ejercicio y quererte como eres. No te presiones por alcanzar una figura que no es natural para tu cuerpo porque sufrirás físicamente, pero sobre todo, sufrirás mucho en el terreno emocional.

CN