Código Nuevo pide que Antena 3 le pague a Pablo Motos un curso de feminismo

Ya está bien, esto es un sinsentido. No paramos de incendiarnos por Twitter cada vez que Pablo Motos hace una de las suyas, pero nunca pasa nada. Así que hemos decidido iniciar una petición popular en Change.org para que la cadena que emite su programa, El Hormiguero, le financie un curso avanzado sobre feminismo y educación de género, porque probablemente ni siquiera es capaz de entender qué está haciendo mal.

change

La gota que ha colmado nuestro vaso ha sido que al presentador estrella de Antena 3 no se le ocurra otra cosa mejor que, teniendo el plató repleto de las actrices que han protagonizado la serie Las chicas del cable, la primera española de Netflix, que la primera pregunta que les hace sea si saben perrear. También ha creído imprescindible saber con qué actor de Hollywood querrían hacer escenas de cama e interrumpirlas mientras hablaban de la serie para preguntarles por su físico.

Es algo habitual que, cuando entrevista a mujeres, Motos deje caer comentarios casposos que las cosifican y denigran disfrazándolas, a su juicio, del humor que supuestamente tiene que haber en su programa. Él no es consciente y se defiende de estas acusaciones a capa y espada porque no se da cuenta de que con sus comentarios, en un horario televisivo tan influyente, no hace más que mantener ese profundo machismo que está impregnado en todas las capas de nuestra sociedad y cuya última expresión son los casos de agresiones sexuales y violencia machista en las parejas.

Como parece que él, por sí mismo, no es capaz de entenderlo y para estos casos lo mejor es la educación. Así que hemos encontrado un muy buen Postgrado en Género e Igualdad de la Universidad Autónoma de Barcelona que le vendría de lujo para deshacerse de esas ideas retrógradas que le inculcaron y que él, a su vez, traslada a los espectadores de su programa. Si tú también crees que lo necesita, firma nuestra petición a ver si A3Media se estira y se lo paga.