Yung Jake reproduce rostros de famosos solo con emojis de Whatsapp

Celebridades como Kanye West, Will Smith o Jim Carrey son solo algunos de los retratos que el artista ha creado y compartido, entre otras redes, en su Instagram 

En la era de la tecnología ya hay contextos —sobre todo en redes sociales y chats como el de WhatsApp— en los que no hace falta dialogar con palabras y en los que, incluso, es más sencillo transmitir una idea, sensación o sentimiento con un emoji. Los iconos han alcanzado una fama mundial desde que Apple los incorporó en sus iPhones que hasta los mismos tienen ya su propia película de animación —estrenada el pasado año— Emoji: La película. Si tan protagonistas son en nuestras vidas, en algún momento llegarían a ser una forma de crear arte. El artista Jake Patterson, más conocido como Yung Jake, cuenta con más de 270.000 de seguidores en Instagram y su fama viene de crear rostros de famosos utilizando únicamente emojis. Más grandes, más pequeños y a modo de mosaico, pero solamente emojis.

Jake es artista digital y estrenó su obra en la Tripoli Gallery en Southampton (Nueva York) el 17 de julio del 2017, a modo de celebración por el Día Internacional del Emoji. Sus retratos de gran tamaño reflejan a famosos: cantantes, actrices o actores o diseñadores. Algunos ejemplos pueden ser Kanye West, Jim Carrey, Justin Bieber, Serena Williams, Selena Gomez, Cara Delevingne o Millie Bobby Brown. El artista descubrió que podía crear retratos detallados con la herramienta emoji.ink, una web que permite 'pintar' a través de la repetición de cientos de emojis: animales, personas, caritas de todo tipo y, en definitiva, todos los iconos que conocemos y utilizamos en la actualidad. Aunque podría parecer fácil no lo es en absoluto, hace falta mucha paciencia y un gran manejo de las sombras y las luces para crear el efecto de profundidad que tienen sus retratos.