Me imagino a Mark Zuckerberg ideando con su familia el proyecto de I+D de Whatsapp tras su adquisición, todos ahí en la cena comentando qué funcionalidades nuevas podría incorporar para darle valor a la aplicación de mensajería. "Quiero algo nuevo, un concepto fuerte, algo que rompa esquemas, transgresor".
- ¡Lo tengo! ¡Lo tengo! ¡Pondremos el triple check!
- ¿Y qué será el triple check, Mark?
- Una nueva funcionalidad para que todo el mundo se vuelva súper loco y se rompan muchas relaciones y se discuta un montonazo y la gente se vuelva una adicta a buscar el tercer palito que dará vida a cualquier conversación por whatsapp.
Y luego encima tienen el morro de comunicárnoslo tan normal, como si no nos fuera a doler. Como si no estuviéramos ya viviendo en el limbo este de 'sufro no sufro', como si después de tanto tiempo no hubiéramos entendido por fin que doble check no significaba mensaje leído. Tanto tiempo, tantas preocupaciones y tener que volver a cambiar. Ala, ahora tres palitos y que viva la vida y los lloros también. Todo esto va a destrozarnos, y por si no te lo habías cuestionado nunca, ahí van de forma sutil sólo para que te vayas habituando al nuevo rol algunos motivos ocho en concreto de por qué el triple check va a arruinarnos la vida.
1. 'Welcome to the escenitas', en lugares públicos o en ambientes privados, el 'lo has leído, lo has leído ahí está el triple check' será tu pan de cada día.
2. Te dará un tipo de sabiduría que desde ningún otra escuela podrás adquirir. Sabrás cuando alguien pasa definitivamente de tu cara y ya no habrá posibilidad de engaño.
3. Porque si ponen el triple check será una espiral que no acabará nunca porque luego tendrán que poner el cuarto check de 'lo has leído y me has contestado pero no entiendo lo que me quieres decir' y entonces vendrá el lío pero del bueno. Y detrás del cuarto check vendrá el quinto check que significará que 'lo has leído y me has contestado pero no te entiendo por favor grábame un audio para decirme qué piensas hacer con todo esto porque así no hay quien se aclare'. Y hasta el quinto check vale, pero cuando al enviar un mensaje nos aparezca el 27 triple check ya no nos hará tanta gracia.
4. Nunca más podrás decir "es que no me ha llegado". Porque todos sabrán que sí te llegó y que no contestaste porque no quisiste.
5. Tu madre, tus amigos, tu pareja, tu jefe e incluso tú empezaréis a formar parte de una NSA que operará desde el silencio pero de forma determinante. Todos seréis espías y todos iréis a comprobar cuántos checks hay cada vez que mandáis un mensaje. Y lo peor de todo es que esto no os servirá para el currículum.
6. Cuando no quieras contestar a alguien tendrás que hacer el esfuerzo de no meterte en la aplicación sólo para no darle el gustazo del triple check. Consejo: si tienes iPhone puedes activar las notificaciones en pantalla pero no se lo cuentes a nadie más.
7. Porque a la tercera va la vencida y si creías haber superado el doble check con tu pareja, con el tercero no sabremos si podrás igual sí, ojalá.
8. Ahora siempre tendrás que contestar a tu madre. Nosotros vamos a encargarnos de que este artículo le llegue a tu madre. Cuida a tu madre.
9. Ocultar tu última conexión no te servirá de absolutamente nada.
10. Escríbela tú
¿Se te ocurren motivos? No te los calles y cuéntanoslo, nosotros también queremos huir muy, muy, muy lejos.