Tres escapadas para este finde desde Barcelona

Cuando planeas un viaje de fin de semana, lo ideal es que no esté a más de cinco o seis horas, para poder aprovechar el tiempo una vez estés en tu destino

Si te das un paseo por Instagram (como sabemos que sueles hacer) verás a tus contactos o bien en calas hermosas, o bien dando un paseo por unas calles que parecen sacadas de Juego de Tronos pero en pleno verano. Te preguntas cómo puede ser que toooodo el mundo esté ya de vacaciones pero, debes saber, que antes de esas esperadas semanas de descanso, la gente aprovecha los fines de semana para irse a desconectar unos días fuera de la ciudad. Lo ideal es que esas escapadas no estén a más de cinco o seis horas, para poder exprimir bien el tiempo en el destino elegido. Por eso, para que tú presumas de escapada (y además vayas cogiéndole ganas al verano que está por llegar) te proponemos tres escapadas que puedes hacer desde Barcelona.

1. Caldes de Montbui

Tres escapadas de ensueño desde Barcelona

Uno de los destinos que más cerca se encuentra, está a tan solo 30 kilómetros de Barcelona y se trata de un pueblo termal que tiene (nada más y nada menos) que la fuente con el agua más caliente de Europa. Pero no solo tiene esto. Este destino tiene un casco antiguo, muchísimos buenos restaurantes con gastronomía de comercio local y bosques donde encontrarás senderos por los que pasea donde también podrás ver sus aguas termales. El agua brota del caño de la Font del Lleó a 74 grados y es lo que ha hecho de este pueblo uno de los más famosos.

Sin duda podrás aprovechar de largos baños que te quitarán todo el estrés y las contracturas del cuerpo y de la mente. Puedes hacer estos baños en la fuente pública o también en espacios concretamente creados para ellos con diferentes tipos de circuitos de plena relajación. Nada mejor que pasear por su casco histórico, parar para comer y luego pasar el resto de la tarde en agua relajante. Si te animas, además, después de una buena ducha, la noche cálida de estos días de calor será lo mejor para acabar la velada. Ideal para irte con pareja o con amigxs.

2. Cabañas en los árboles

Tres escapadas de ensueño desde Barcelona

Parece que, por el título, hay mil puntos geográficos donde irte a pasar el finde en una cabaña instalada en un árbol, pero no. En Sant Hilari Sacalm, concretamente en Girona a unos 100 kilómetros encontrarás este destino de ensueño. En el año 2009 nació este entorno mágico de alojamiento de cabañas en los árboles siendo el primero de todo el país. Las cabañas son de madera y se integran en todo el paisaje de montaña y bosque.

Cada una de ellas es diferente, algunas cuentan con jacuzzis al aire libre y otras con chimeneas. Eso sí, en las cabañas no encontraréis enchufes para recargar los móviles: se trata de una desconexión total. Pero bueno, que no cunda el pánico, ya que hay una masía donde están las duchas, los enchufes, spas privados, sala de masajes e incluso una piscina. Pasear por los alrededores no será problema, también hay senderos. Aunque, sin duda, es ideal para pasar un finde romántico festivo con tu amorcito que puede ser otra persona o tú mismx.

3. Perpiñán y alrededores

Tres escapadas de ensueño desde Barcelona

Una de las cosas más maravillosas que tiene Barcelona es que Francia está a menos de tres horas. Pasando la frontera podrás encontrar destinos franceses de costa y de montaña, lo que más te apetezca. Nosotrxs te recomendamos Perpiñan, es cierto que no es un lugar de ensueño pero puede ser el destino base para disfrutar de lo que hay a su alrededor.

Desde ahí podréis ir a Collioure, uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo que forma parte de la Costa Bermeja: hay muchas callecitas estrechas con fachadas de colores y una bahía frente al mar que harán de este lugar un punto perfecto de escape. Otro de los maravillosos puntos a su alrededor es Orgues d’Ille-sur-tet, son unas formaciones naturales de arena y arcilla que se han modelado debido a la erosión y la lluvia. Hay caminos para recorrerlas por dentro y alucinar con su tamaño.