Tinder lanzará una serie interactiva en la que tus decisiones dirán si encuentras el amor

Los capítulos de la aplicación de citas más conocida, según explica una exclusiva, parece ser que se estrenará el próximo mes de octubre

Ha llegado el momento. Te has quedado solterx y, en la intimidad, sin decir nada a nadie, te has descargado la aplicación que vive, actualmente, en la mayoría de nuestros móviles: Tinder. Llevas meses ahí, algún match que otro ha caído, alguna cita que otra también, pero nada más allá. Este es tu caso, pero no el de todas las personas. Hay parejas que llevan años juntas y se han conocido a través de esta aplicación. Si lo piensas fríamente, esto de conocer a alguien, de elegir a quien te gusta dentro de un catálogo digital es bastante chocante. Cierto es que lo hemos normalizado, forma parte de nuestro día a día, pero claramente se ha ido dejando atrás esto de cortejar o seducir en un bar, una cafetería o un concierto. Y eso molaba (y mola) mucho. Tal es la lejanía del contacto directo, que ahora la app estrella de citas prepara una serie para Internet a lo Black Mirror: Bandersnatch. Sí, interactiva, donde puedes escoger el camino que toman los personajes. Aquellxs usuarixs que tengan respuestas similares harán match. Ahora ver una serie también puede hacer que encuentres el amor.

La información que existe la ha sacado en exclusiva Variety. Desde la web explican que la historia se desarrollará con el modo de "elige tu propia aventura" y seguirá a un grupo de personajes que se enfrentan al fin del mundo bajo la pregunta: "¿con quién pasarías la última noche de tu vida?". Los espectadores que quieran acceder a la serie tendrán que hacerlo a través de la aplicación y la forma en la que deberán decidir el destino de los personajes de la película será deslizando la pantalla a la derecha o a la izquierda, igual que lo hacen para decidir si alguien les gusta o no. La web explica que la producción acaba de terminar y que lo más probable es que se estrene en octubre.

El proyecto, que aún no tiene título, contará con seis episodios dirigidos por Karena Evans que ha trabajado en videoclips del conocido rapero Drake, incluido el famoso de In my feelings. La serie está realizada para verla en formato vertical y ahora viene su mayor novedad: al ser una experiencia compartida entre los usuarios de Tinder, un algoritmo (como sucede ahora) enlazará a los usuarios que hayan escogido respuestas similares en la trama para ir hacia diferentes desenlaces. La serie se emitirá en primer lugar en Tinder pero sus productores consideran una ejecución posterior en otras de las plataformas.

Conocido como el "Proyecto X", la producción tiene un presupuesto de cinco millones de dólares y ha sido grabada con actores bastante conocidos o prometedores. Productores cercanos al proyecto han explicado que el algoritmo enlazará a los usuarios por sus decisiones y también por otros gustos o intereses que tengan relación con sus elecciones. Esto quiere decir que, si en algún momento tienes la oportunidad de ver la serie, tengas en cuenta que quizás vayas a quedar con alguien que piensa parecido. No tomes las decisiones a la ligera o hagas lo contrario de lo que piensas. Toca ser sincerx, porque si no, acabarás huyendo de la cita.