Por qué ‘The Matrix: Resurrections’ podría ser tan buena como la primera

La esperadísima cuarta entrega volverá con Keanu Reeves y Carrie Anne Moss como Neo y Trinity, dirigidos por Lana Wachosky, pero, ¿y Morfeo? Te lo contamos a continuación

Llevamos casi dos años de secuelas, precuelas y readaptaciones en el universo cinematográfico. Muchos de nuestros personajes y narrativas favoritas han vuelto a las pantallas para suplir esa nostalgia que, quizás, aumentó durante el tiempo de confinamiento. No olvidaremos esta etapa. El cine tampoco la olvidará: las salas se vaciaron, las plataformas comenzaron a ser los nuevos espacios de estreno y muchas enormes pantallas no volvieron a encenderse. En esta ola de renacer de entre las cenizas tenemos ganas de volver muy fuertes. Y no somos lxs únicxs, el cine también pondrá de su parte. Quizás sea este el motivo por el que Matrix vuelve a las pantallas. Su título original es The Matrix: Resurrections y ahora te contamos todo lo que sabemos de la nueva entrega.

Ha sido durante el evento cinematográfico que tiene lugar en Las Vegas (EE.UU.), el CinemaCon, cuando Warner Bros ha sacado la artillería pesada y ha anunciado (con tráiler incluido) la llegada de Matrix 4. Hacía algún tiempo que venía rumoreándose que saldría y se han cumplido los deseos de muchxs fans: que Keanu Reeves y Carrie Anne Moss estuvieran en el filme. Lana Wachosky (esta vez sin su hermana Lily) es quien está detrás de la cámara dirigiendo esta película que planea llegar a todas las salas de cine el próximo 22 de diciembre, ni más ni menos. Y, ¿qué pasa con Morfeo? Sí que aparece en la película pero no está interpretado por Laurence Fishburne, sino por Yahya Abdul-Mateen II, quien da vida a Morfeo pero en su versión joven.

El tráiler da muchas pistas pero también deja muchas incógnitas abiertas. Keanu Reeves aparece como Neo en una versión futurista de San Francisco. Está en una consulta con su psicólogo, interpretado por Neil Patrick Harris (sí, Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre). El personaje de Neo le pregunta si está loco, a lo que él responde: “aquí no utilizamos esa palabra”. Pareciera que el personaje se encuentra atrapado en una simulación. Lo siguiente es que Neo se encuentra con Trinity en una cafetería pero parece que no se conocieran, es más ambos se preguntan “¿nos conocemos?”. A partir de ahí suena la canción White Rabbit de los Jefferson Airplane mientras un montón de pastillas de color azul caen por un fregadero. En ese instante Neo tiene una visión de él mismo en el reflejo de un espejo convertido en anciano.

En ese instante aparece una joven con el pelo azul que le dice a Neo que si necesita y quiere conocer la verdad tendrá que seguirla. Justo después se suceden un montón de imágenes rápidas de pura acción con artes marciales, desafíos de la gravedad e imágenes a cámara lenta. A partir de ahí sucede una gran explosión que da entrada al personaje de Jonathan Groff (Holden Ford, el agente protagonista de la serie Mindhunter) que dice: “Después de todos estos años para volver a donde todo comenzó… Volver a Matrix”, momento en el cual acaba el tráiler con el título original, The Matrix: Resurrections. Vaya, que todo esto provoca un gran hype que deja a cualquiera boquiabierto. Quizás tengamos oportunidad de ver el tráiler o quizás tengamos que esperar hasta el 22 de diciembre para ver qué ocurre en este nuevo lanzamiento.