La tercera temporada de Stranger Things ya tiene fecha de estreno

La serie creada por los hermanos Duffer volverá el próximo 4 de julio para contarnos qué pasó en Hawkings en el verano de 1985

Necesitábamos una fecha. Unos dígitos numéricos que hicieran tangible, incluso acariciable, esa promesa de una tercera temporada de Stranger Things. Para que las entidades monstruoso-alienígenas, los chavales pedaleando en sus bicicletas y los decorados de Hawkings no desaparecieran de nuestras cabezas. Y Netflix decidió que no había mejor momento para anclar esa promesa e iniciar una expectante cuenta atrás que el pasado 31 de diciembre, momento culmen de los nuevos propósitos. El de la serie creada por los hermanos Duffer quedó muy claro en el enésimo teaser de Stranger Things 3: regresar el próximo 4 de julio.

Ese vídeo, junto con el póster lanzado simultáneamente por Netflix, ponen Stranger Things 3 en el calendario pero también sirve para confirmar algunos otros detalles. Como que esta nueva temporada tendrá lugar en el verano de 1985. Ese “one summer can change everything” (un verano puede cambiarlo todo) promete unas vacaciones muy locas para los habitantes del pequeño pueblo de Hawkings. También, como demuestran todos esos errores de transmisión e interferencias que interrumpen el vídeo del New Years Rockin' Eve de Dick Clark que recoge el teaser, que Stranger Things viene más cargada de ambiente tétrico y perturbador que nunca. No esperábamos menos.

Pero al margen de estos detalles, Netflix continúa alimentando nuestras ansias de Stranger Things con la desalmada actitud de crearnos más misterios de los que nos soluciona. ¿Qué significa ese 'silvercatfeeds' en el que se detiene este nuevo vídeo promocional? Imposible adivinarlo. Como también lo era adivinar lo que podrían contener los ocho nuevos capítulos que llegarán el 4 de julio únicamente por los títulos que la plataforma filtró hace tres semanas. Netflix quiere matarnos de curiosidad. Solo nos queda esperar, con los dedos bien cruzados, que lo próximo que veamos de Stranger Things 3 sea un tráiler en condiciones.