Las teorías que explican el deteriorado aspecto de Johnny Depp

A pesar de la polémica, todo indica que el actor esta preparándose para su próxima película

El actor y músico estadounidense Johnny Depp está de gira con su grupo The Hollywood Vampires en Rusia. Tras la viralización de varias imágenes posando con sus fan y casi irreconocible, los usuarios de las redes sociales se han escandalizado por su desgastado aspecto físico. Todo ello ha provocado que incluso los medios de comunicación hayan intentado abordar las posibles causas de este deterioro. Muchos se preguntan, ¿qué le pasa a Johnny Depp? Pero lo cierto es que, más allá de su aspecto actual, su declive se remonta a hace ya más de un año.

Desde las acusaciones de maltrato de su exmujer Amber Heard, hasta los problemas legales que sufrió con sus exadministradores sus problemas han sido continuos. También sus devaneos con el alcohol como, por ejemplo, cuando se presentó bebido al estreno de la película del Asesinato en el Orient Express el pasado noviembre. A pesar de todo, su aspecto físico no había llegado a los extremos en los que se encuentra actualmente. Esto ha provocado que muchos usuarios de Twitter teman que se trate de una enfermedad como el cáncer o un desorden alimentario

Es por ello que, mientras la polémica continúa, sus fans han creado el hashtag #WeGotYourBackJD (‘nosotros te cubrimos’, en castellano) para mostrar su apoyo inquebrantable al actor. No obstante, sus fans más próximos coinciden en que existe una explicación muy simple al estado de Depp: el polifacético actor ha estado preparándose para su papel en la película Richard says gooodbye. En esta, Depp tiene el papel principal de un profesor de universidad a quien han diagnosticado una enfermedad terminal. Ante las malas noticias, el personaje decide pasar de todo y vivir el momento. Se convertirá en un hombre sarcástico, imprudente y alocado que piensa en el ‘ahora’ y no en las consecuencias de sus actos.

Precisamento por ello, sería necesario que Depp pasase por un proceso de cambio corporal para las escenas en las que su personaje sufre las consecuencias de su enfermedad. Esta no es la primera vez que hemos visto a un actor icónico radicalmente. Recientemente, Matthew Mcconaughey tuvo que perder 20 kilos para su papel en The Dallas Buyers Club . Por lo tanto, si el cambio físico de Johnny Depp se debe a su forma de meterse en el papel de un nuevo personaje, podemos estar tranquilos. Volverá a su característico bigote y pelo largo en cuanto termine la película.