El tanga visible es la tendencia que vuelve a nuestras vidas

Dua Lipa y muchísimas otras famosas han posado con esta moda que, claramente, nos devuelve a los 2000 y que no deja de estar presente ni siquiera en las pasarelas

Pantalones anchos, tiros bajos o estampados psicodélicos empiezan a llenar las webs de tendencias y moda. Todo esto nos suena muchísimo y es que la moda de los 2000 ha vuelto. No podemos negarlo y, aunque podemos no estar de acuerdo con esta tendencia, seguramente acabaremos subiéndonos al carro. Dentro de la moda de Y2K destaca, también, el famoso tanga expuesto, el tanga visible, el tanga por encima del pantalón. Es más, podemos dar un salto a 1998: eran los VMA, Rose McGowan se hizo con esta tendencia de la forma más radical posible y lo hizo para enviar un poderoso mensaje después de haber sufrido una agresión sexual. Ahora: años 2000, Christina Aguilera en la entrega de premios de MTV, llevaba un vestido con un corte en la barriga y dejaba al descubierto su tanga por encima de la falda.

Así podríamos relatar a decenas de estrellas que formaron parte de esta moda y que, poco a poco, han ido descartándola de sus armarios y de sus apuestas pero, ahora, su regreso es definitivo. Es más recordemos a Hailey Bieber en la Met Gala del 2019 con un vestido de Alexander Wang con espalda descubierta y un finísimo tanga expuesto. Eso sí, esta tendencia, que no solo veremos entre las famosas, tiene a una reina: Dua Lipa. Ella se ha adueñado de la moda Y2K de la mejor manera, la veíamos hace poco con un tanga ceñido visible que sobresalía sobre unos vaqueros anchos y que iba a juego con un suéter azul marino grueso y varios accesorios rojos. Tú mismx podrías estar haciéndote un outfit parecido si tuvieras las prendas ideales, como este pack, por ejemplo.

Como casi todo en esta vida, esta tendencia tiene un origen: en la década de los 2000 el hit titulado Let me see that thong de Sisqó fue el que lo disparó (hagamos un pequeño paréntesis explicando que dicho hit quizás no estaría muy bien visto en la actualidad). En ese momento las ventas se dispararon y personalidades como Paris Hilton se sumaron al carro. La realidad es que su regreso no solo forma parte de esta oleada de la vuelta de la estética dosmilera, se trata de una prenda que busca la libertad en torno a qué quiere llevar cada persona y a cómo desea llevarlo. Y, además, es una prenda que, combinada con diferentes cortes de pantalón, acentúa la figura y empodera el cuerpo y la personalidad de quien la lleve.

Esta tendencia no solo está representada por estas y otras tantas celebridades, la alta costura también apuesta por su regreso, Chanel o Dolce & Gabbana son algunas de ellas, tanto es así que en los desfiles de la primavera de 2022, las modelos lo mostraban con diferentes combinaciones. A partir de este impulso han nacido otras marcas, destaquemos entre ellas a Zozobra, que tiene entre su colección, tangas de doble tira para que la superior sirva para estar completamente visible. Artistas como Nathy Peluso o Bad Gyal se han hecho con ellas y las han llevado en conciertos, videoclips o sesiones de fotos. Está claro que debemos apostar por ellas y ahora que llega el calorcito, pues ¿por qué no?