'Stranger Things' trae de vuelta la moda de los 80's: así son los outfits inspirados en la época

La cuarta temporada de la serie ha dado el empuje final para que todxs acabemos rebuscando en el armario de nuestros padres 

La cuarta temporada de ‘Strangers Things’ no solo ha revivido hitazos como la canción ‘Running Up That Hill’ de Kate Bush, que ha conseguido llegar a ocupar el número uno de las listas 37 años después de su lanzamiento, sino que también ha dado el empuje final para la entrada de la moda de los ochenta. Una tendencia que ya asomaba con el retorno del ‘mullet’, un corte de pelo que muchxs relacionamos con David Bowie, icono de esa época. 

Así es el total look ochentero

La estética ochentera se caracteriza por las hombreras, los trajes en tono pastel, la cintura marcada, los pantalones vaqueros acampanados y no puede faltar la clásica chaqueta del estilo de tipo beisbol. TikTok está lleno de tutoriales, no solo para vestirse como los diferentes protagonistas de ‘Strangers Things’, sino para conseguir el total look ochentero. Rebuscar en el armario de tus padres es una gran opción para conseguir prendas originales y sostenibles (mejor reutilizar que comprar), aunque tampoco se te hará complicado encontrar prendas en las tiendas.

Tal como explica la tiktoker @immartacamin, las colecciones para este otoño están marcadas por los tonos pasteles y las hombreras anchas. Pero es más, la semana de la moda de París no para de enviarnos señales de la vuelta de la cintura marcadísima (la clásica cintura de avispa) y la estética punk. Por si no lo recuerdas, los 80 no solo se caracterizaban por esa vibes de clase de aeróbic con mallas de colores chillones, sino también por la estética punk y rockera: chupas de cuero, pantalones ajustados, mohicanos y los rojos y azules metalizados. Justo los diseños presentados por Paco Rabanne en la pasarela francesa. 

@immartacamin Y VOSOTROS LA AMAIS O LA ODIAIS ? #modaentiktok #fashiontiktok #modadelos80 #strangerthings #tupgun ♬ Stranger Things - Kyle Dixon & Michael Stein

A la hora de elegir tu look puedes apostar por algo más punk, con botas militares (las clásicas doctor Marteens) y una buena chupa, con un maquillaje de ojos de sombras muy marcadas, o bien un outfit más desenfadado con tops de colores fuertes y pantalones vaqueros acampanados. No puede faltar la chaqueta tipo pelo de color marrón, o en su defecto la chaqueta de jugador de béisbol.

@haley__robinson 👾🧇🛼🕰 #strangerthings #st4 #80s #80soutfits #makenightsepic #fyp #AmazonMusicProudHeroes ♬ Running Up That Hill (A Deal With God) - Kate Bush

La moda ochentera llega en medio de la irrupción del Y2K, para algunxs puede ser un alivio el desembarque de esta estética que no se fija tanto en los cuerpos hiper delgados y apuesta por pantalones más holgados. Eso sí, la idea de marcar cintura continua bien fijada en la estética ochentera. Por lo que otro complemento que no puede faltar en tu armario son los cinturones bien gruesos que cubre toda la cintura. Sí, el clásico cinturón negro que parece casi una faja. La gran pregunta es si estos dos estilos cohabitaran o uno se impondrá al otro.