Esto es todo lo que sonará en La Mercé: grupos y escenarios

Vuelve la normalidad en la fiesta mayor de Barcelona con un centenar de conciertos

Ya casi no nos acordamos del Covid-19 y, por fin, vuelve una Mercè como dios manda. Recupera la normalidad con un centenar de conciertos del BAM, el festival Acció Cultura Viva y la Música Mercè, en el espacio público y de libre acceso del 23 al 26 de septiembre.

Uno de los escenarios con tradicionalmente más afluencia de público y con una programación más dirigida al público joven es la playa del Bogatell. El escenario Mediterràniament de Estrella Damm contará con las actuaciones de Marcel i Júlia, Els Catarres, Delafé y las Flores Azules, 31 FAM, Alizzz y la rapera Santa Salut.

Las actuaciones del BAM

El BAM, que se estrenó la edición pasada, propone una treintena de artistas menos convencionales y mainstream. Pasarán por los escenarios del BAM artistas como Anna Ferrer, Maestro Espada, Cruhda, Marina Sati, la Queency, Frantic Amber, Luna Ki, Asmâa Hamzaoui, Cartel Madras o Anika. También los ganadores del Son9 y el Brot.

El festival Acció Cultura Viva crea su cartel mediante un proceso participativo a partir de la escucha de más de 500 propuestas. Está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y organizado colectivamente por varias personas y proyectos con una mirada comunitaria. La Nau Bostik acogerá el viernes 23 de septiembre los conciertos de La Maga, Eli Almic y Koers.

Teatre Grec

Además, en Música Mercè actuará una cuarentena de conciertos de proximidad en ocho espacios, entre los cuales destaca la programación en el Teatre Grec. Aquí se hará el concierto 25 años sin Tete Montoliu, interpretado por músicos vinculados a su vida y carrera, como el contrabajista Horacio Fumero o los pianistas Manel Camp e Ignasi Terraza. Actuarán también el dúo formado por la trombonista Rita Payés y la pianista Lucia Fumero.

Más conciertos en la avenida Maria Cristina

Por otra parte, las radios catalanas volverán a montar su escenario en la avenida Maria Cristina. El viernes, este espacio acogerá la programación de Cadena 100 con David Ros, La Oreja de Van Gogh y Mosaic. 

El sábado será el turno de Europa FM, que cuenta con los conciertos de Samantha, Nerea Rodríguez, Les Montses, Itaca Band y La Pegatina. El domingo RAC105 cerrará la programación de este escenario con las actuaciones de Clima, Ginestà, Stay Homas, Buhos y Habla de mí en presente. El domingo también estará la programación de Los 40 en el nuevo escenario de la Zona Universitària (calle Martí i Franqués) con Portobello, Miki Núñez, Lola Índigo, The Tyets y Dr. Prats. ¿Te lo vas a perder?