4 bares LGTBI+ donde liarte hasta las tantas

Te hemos traído una recopilación de los mejores bares y locales de ambiente LGTBI+ en Barcelona para que salgas con tus amiguis y os toméis unas copas mientras bailáis a Beyoncé y Bad Gyal 

Otra vez has acabado en el mismo local de siempre donde se pone mucho pachangueo, pero no ligas ni a la de tres. Sí, te entendemos. Tus colegxs, la mayoría heterosexuales, ya se han pasado los teléfonos con alguien y están en la parte del "jiji jaja", pero a ti no te hace mucha gracia porque la verdad (quede dicho) preferirías estar en un local gay y de ambiente en el que todo está lleno de mucha purpurina y la gente se besa lejos de los estereotipos y los cánones de belleza. Tú quieres algo queer y estás en Barcelona, así que no te preocupes porque conocemos varios lugares que pueden hacerte muy feliz.

Candy Darling

Empezamos fuertecito porque te lo mereces. Candy Darling es una bomba. Lo mismo vas y encuentras un consultorio amoroso para lesbianas que, de pronto, estás en medio de un cabaret o asistiendo a sus noches temáticas que pueden ir desde sesiones de dj hasta una charla con Brigitte Vasallo. ¿Puede haber algo más queer? La respuesta es NO. La siguiente respuesta, y/o consejo, es que vayas y que te lo pases muy bien porque puedes disfrutar de sus sesiones de poesía y micro abierto o, ya de paso, encontrar al amor de tu vida (si es que existe y si es que quieres).

PD: Está abierto TODOS los días (planazo) de domingo a jueves de 19:00 a 2:30 horas y viernes y sábados de 19:00 a 3:00 horas.

Dónde: Gran Via de les Corts Catalanes, 586

El Cangrejo

Vale, imagina que acabas de llegar a Barcelona; o que eres de aquí, pero quieres meterte en el ambiente LGTBI+ y no sabes cómo. Buscas un bar gay en el que sentirte agustito y comodx. ¿Y si te decimos que existe y que además es uno de los más míticos de la escena gay de la ciudad? OMG. Se trata de El Cangrejo, en el barrio del Raval. Un espacio que es un hito en el mundo gay, y que la noche de los viernes y los sábados se llena de las dragqueens más conocidas del ambiente barcelonés. Hacen su actuación y tú disfrutas de lo lindo mientras suenan los mejores éxitos del momento y también algunos clásicos para que te desmelenes. 

PD: si buscas un lugar de fiesta gayfriendly, este es tu local de confianza de ahora en adelante, pero tienes que saber que solo abre viernes y sábado de 22:30 a 03:00 horas.

Dónde: Carrer de Montserrat, 9

La Casa de la Pradera

¡Bien, bien, bieeeen! Hay un bar queer, familiar y de barrio que está a punto de devolverte a la vida: 'La Casa de la Pradera'. ¿Te suena? Pues apunta porque te tiene que sonar desde ya. Es uno de los locales más abiertos y divertidos de Barcelona y además abre de miércoles a jueves (de 19 horas a 2 de la mañana), viernes y sábado (de 19:00 a 3 horas) y los domingos (16 a 23 horas). O sea casi todos los días de la semana, simplemente, brutal.

PD: Es genial no solo por las fiestazas que monta, sino porque además tienes tapitas para vermutear (tortilla de patatas, hummus, gildas, queso...) y están compinchadas con las vecinas Las Fernández: podéis pedir lo que queráis de su carta y comerlo en la terracita de La Casa de la Pradera, que, ADEMÁS, se puede reservar.

PD 2: Hace un par de días volvieron con el que ya es uno de sus eventos más aclamados: el Bingo Bollo Musical, un planazo para ir con tus colegxs y disfrutar de musiquita fuera de la norma mientras cantáis y os queréis mucho.

Dónde: Carrer de les Carretes, 57

La Federica

¿Dónde te habías metido para no saber la que se lía todas las semanas en La Federica? Vamos, es que es uno de los locales más locos de Barcelona por su buen ambiente, sus fiestas drag y, encima, a un paso del mismo Poble Sec. El barrio que empezarás a frecuentar si te conviertes en cliente habitual de este bar gayfriendly con todas las letras.

Tanto si vas a ir para picar algo o, si por el contrario, quieres ir a La Federica a pegarte una buena fiesta, ambas opciones las tienes aseguradas en este local donde se organizan fiestas temáticas y espectáculos de diferentes tipos. La gente que va dice que vuelve porque tiene su propio encanto y porque... ¿dónde mejor que en un bar donde puedes ser tu mismx bailando con tus amigas mientras suena Beyoncé o algo indie y romántico que te conecta con la vidilla que llevas dentro?

¿Lo mejor? Su completo programa de actividades; desde drag show hasta show de identidad, visionada de Ru Paul o exposiciones de arte contemporáneo para ser unx culturetilla mientras tomas cócteles y bailas.

PD: Si eres una DIVA (diva de mayúsculas), de verdad que ya puedes irte directica a La Federica que te van a querer y tu vas a querer volver cada finde. Abierto de miércoles a domingo desde las 19 horas, que ya es.

Dónde: Carrer de Salvà, 3