Fueron seis años de tu vida. Ocho temporadas con sus subidas y bajadas, con sus momentos hot y sus momentos no tan hot. Pero Élite tiene un huequito en tu corazón. Quizás porque siempre has estado living por el drama adolescente. Quizás porque tú mismx estabas en esa etapa y te identificabas full. O quizás porque el rollito instituto pijo le daba una vuelta de tuerca novedosa que te atraía especialmente. Y sus creadores quieren hacerlo de nuevo: han producido una serie juvenil centrada en un centro de alto rendimiento deportivo que promete recuperar esa mezcla de relaciones tan intensas, dramas familiares y presión asfixiante. Se llama Olympo y Netflix ya ha estrenado teaser.
¿Y qué nos muestra? Para empezar, mucho sudor. Por el deporte, obvio, pero también por el sexo porque, si es del rollo de Élite, lo va a haber a tope. También dolor. Sufrimiento. Lucha. Por la competitividad y por todas esas exigencias que sus personajes seguramente carguen a sus espaldas. Es una pieza muy artística. Muy clean. La presentación de una serie que quiere atraparte desde el primer momento. Para ello, y además del cóctel habitual de este tipo de obras, Olympo va a repetir la apuesta de Élite y va a contar con una trama intrigante y peligrosa. No es poner a siete u ocho jóvenes en su día a día y que pasen cosas sin más. Todo tendrá un telón de fondo muy particular. Ese es el gancho.
En este caso, y según reza la sinopsis oficial de la serie, parece que la cosa irá por el rollo doping: “En el Centro de Alto Rendimiento Pirineos entrenan los mejores atletas del país, como Amaia, la capitana de la selección nacional de natación artística, una chica autoexigente que no se permite fallos. Pero cuando Nuria, su mejor amiga y compañera de equipo, la supera por primera vez, Amaia se da cuenta de que algunos deportistas están mejorando su rendimiento de forma inexplicable. Tras años de poner su cuerpo al límite y sacrificar su vida por el deporte, se enfrentan al dilema: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?”. Se vienen dilemas éticos. Se vienen malas decisiones.
En cuanto al plantel, Olympo cuenta con nombres como el de Clara Galle, María Romanillos, Agustín Della Corte, Nuno Gallego, Nira Osahia, Martí Cordero, Juan Perales, Andy Duato o Najwa Khliwa. Algunos te sonarán más. Otros menos. Pero muy probablemente te los sepas bien cuando haya terminado la primera temporada. Casi nadie conocía a Omar Ayuso, Éster Exposito, Miguel Bernardeau o Mina El Hammani antes de Élite y mira ahora. Esta gente sabe cómo hacer que te vuelvas directx a un universo. Este nuevo, en concreto, entrará en tu vida el próximo 20 de junio. ¿De maratón o en plan consumo responsable?