Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

Thriller. Drama. True crime. Se viene semana completita

Ya has tenido tiempo de digerir la vuelta a la normalidad. Incluso te has comido una DANA que ha convertido el final del verano en un bonito y agradable anticipo del otoño. Ya huele a nueva temporada. Ya huele a preinvierno. A premaratón de series y películas para dejar el mundo aparcado un poquito. Y esta semana viene muy variadita: un thriller alocado con un sentido del humor grotesco, una miniserie sobre un caso real extrañísimo que involucra a una psicópata con enanismo fingiendo ser una niña y una película sobre la tragedia del acoso escolar. Vamos a desgranarlas bien:

Wolf, 14 de septiembre

Lo mejor que pueden decirte de una serie de televisión que aún no has visto es que no te permite aburrirte en ningún momento. Y eso es precisamente lo que comenta la crítica especializada acerca de Wolf, lo nuevo de la cadena británica de referencia BBC. Al parecer, se trata de un thriller completamente desquiciado y vertiginoso que te atrapa como un pulpo y que, además, está adherezado con un sentido del humor negro bastante perverso. Una combinación muy peculiar que no suele encontrarse en los catálogos de las plataformas. Además, tiene a Iwan Rheon (el sádico Ramsey Bolton en Juego de Tronos) como coprotagonista principal. Eso suma mucho.

Uno para todos, 15 de septiembre

Cambiamos completamente de tercio: de la intriga más absoluta a un drama de instituto que orbita alrededor del acoso escolar. En concreto, Uno para todos, estrenada en cines en el año 2020, es una película que cuenta la historia de un profesor interino que intenta reintegrar a un alumno enfermo en la clase de sexto de primaria de la que es tutor y se enfrenta a la negativa de casi todxs lxs demás estudiantes. ¿Le habrán estado haciendo bullying todo este tiempo? ¿Habrá sido él quien acosara al resto de la clase? Lo descubrirás durante sus 91 minutos. En el área de interpretación, tanto David Verdaguer como Patricia López Arnais están fabulosos. Como siempre.

El curioso caso de Natalie Grace, 16 de septiembre

Imagínate que el mundo entero creyese que una persona adulta es una huérfana ucraniana de seis años con un raro trastorno del crecimiento óseo. Sería disparatado, ¿verdad? Ahora súmale que unos padres estadounidenses la hubiesen adoptado dando por hecho que era una niña y que esta, en realidad muchísimo mayor, hubiese tratado de asesinarles. Parece el guion de una película de terror barata, pero ocurrió de verdad hace unos años. Natalie Grace mintió a todo el mundo y reconoció más tarde haber tratado de matar a sus padres adoptivos, los cuales la abandonaron cuando comenzaron a ver rasgos psicopáticos y poco infantiles en ella. Como para perderse esta miniserie.