El mes más corto del año está a punto de escapar por la ventana para dar paso a un prometedor marzo. Uno en el que probablemente no haga tanto frío y te den más ganas de abandonar tu feudo casero. Así que aprovecha: aprovecha estos últimos coletazos invernales para ponerte en modo streaming en el sofá o en la cama. Como siempre, HBO Max trae algunos estrenos para que no tengas que recurrir a joyas pasadas. Serie del momento, serie por descubrir y mucha comedia. Una combinación excelente. Síguenos que te lo contamos todo.
The Last of Us, Episodio 7, 27 de febrero
Lo avisamos unas semanas antes del estreno: The Last of Us amenazaba con convertirse en una de las series del 2023, la clásica serie que todo el mundo ve y de la que nadie puede dejar de hablar, y definitivamente así ha sido. Es muy difícil encontrar a alguien que aún no haya entrado en el mundo apocalíptico del cordyceps, de Joel y de Ellie. Y probablemente no seas tú. Probablemente tú también estes al día y como locx por terminar de trabajar o de estudiar hoy para meterte el séptimo episodio entre pecho y espalda. Después de cómo terminó el sexto... la cosa se ha puesto ultrainteresante. Y si aún no has empezado la serie, ¿qué decirte? Estás dejando pasar la oportunidad de ser muy feliz.
Motel Valkirias, 01 de marzo
Coproducida entre Portugal y España, Motel Valkirias es un thriller de ocho episodios que promete tenerte enganchadx desde el minuto uno y hasta el último. Su sinopsis es propia del género: tres mujeres con vidas conflictivas se ven envueltas en una trama delictiva, en el peligro, tras cruzarse todas ellas accidentalmente con un tipo llamado Eligio. A partir de ahí, el caos. A partir de ahí, la tensión. A partir de ahí, la intriga. Y con todos los ingredientes clásicos del thriller: persecuciones, asesinatos, investigaciones, giros de guión... No la hemos visto y no podemos decirte qué tan buena es haciendo lo que hace, pero la propuesta es un mejunje que suele funcionar bien para echar unos ratos.
Marlon Wayans: God Loves Me, 02 de marzo
Aquí no hay mucho truco. De hecho, no hay apenas palabreo que podamos emplear para motivarte a ver Marlon Wayans: God Loves Me. Y no porque el producto no sea bueno. Y no porque no merezca la pena verlo. La razón de que no pueda venderse con demasiadas descripciones es que se trata de una obra de stand-up clásica. ¿Qué podemos decir de ello? Que se trata de una persona subida a un escenario intentando hacer que te rías. Pues eso es. Y esa persona es el actor y comediante Marlon Wayans, quien, según la crítica, no ha hecho más que mejorar en estos últimos años en el noble arte del humor. No te llevará mucho tiempo. Póntelo y evalúa. El gusto en la comedia es muy personal.