Series que al principio dan pereza pero a las que deberías dar una oportunidad

Te han recomendado un montón y no sabes por cuál decantarte. Te decides, empiezas el primer capítulo y tienes los ojos más puestos en el móvil que en otra parte, tranquilidad, hay que tener paciencia

Lo de aficionarse a las series ya no es novedad. Pero sí existe un inicio en este furor por las historias divididas en capítulos. Hubo un momento en el que aparecía una serie tras otra y empezabas a engancharte a todas a la vez. No solo sucedía esto, sinó que dentro de tu grupo cercano siempre se escuchaba la frase: “¿Has visto tal serie? Te va a flipar”. Y tú, que estabas dentro de la ola, te ponías el primer capítulo. A veces el hilo te atrapaba y no podías parar, pero otras veces no hacías más que mirar el móvil. Vamos, que el primer capítulo ni fu ni fa. Y cuando un arranque no te tiene en vilo sin despegar los ojos de la pantalla, chao. Estamos perdiéndonos algunas series brutales por no darles una oportunidad. Estas son algunas.

Los Soprano

Un clásico entre los clásicos. No solo dentro de la plataforma de HBO, del universo de las series. Aquí se cuenta la realidad de la mafia italoamericana en la ciudad de Nueva Jersey. La serie está protagonizada por James Gandolfini. Es dura, directa y llena de acción. Eso sí, esa acción tarda un poco en llegar, por eso hay que darle tiempo. Tiene 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro. Seis temporadas en las que la trama va más allá de los crímenes.

The Good Wife

Historias de abogados, juicios y tribunales sumadas a relaciones sentimentales. La protagonista debe volver al puesto como abogada que había dejado al casarse con un fiscal. Él entra en la cárcel por un caso de corrupción. Ella se entera de que él le ha sido infiel y empiezan las encrucijadas emocionales. Parece que no, pero engancha. La encontrarás en Amazon Prime.

Arrested Development

Una familia como protagonista que pierde toda su riqueza y todos sus bienes tras un escándalo financiero. Los protagonistas, después de años y épocas de máximo disfrute y gozo, tendrán que adaptarse a esta nueva realidad bastante más humilde. Se trata de una comedia narrada como falso documental. Puedes verla en Netflix y también necesita algo de paciencia en sus primeros capítulos.

Succession

La cosa en este principio de lista va de familias. Es una de las series más premiadas en los últimos Emmy: 18 nominaciones, 7 premios. A eso hay que sumarle un Globo de Oro y un Bafta a mejor serie de televisión. Los miembros de esta familia rica y poderosa buscan hacerse con el poder y empezar a dirigir el negocio familiar pero hay un plan de sucesión establecido y hay que cumplirlo. Así es como empieza este drama que se puede encontrar en HBO.

Breaking Bad

Un final cerrado tras cinco temporadas únicas hace de esta serie otro de los grandes clásicos. Creada por Vince Gilligan, depende a quién le preguntes, en algún punto parece que no termina de enganchar. La historia, que es bastante conocida, cuenta el recorrido de Walter White, un profesor de secundaria de química al que le diagnostican cáncer y, como su situación económica es terrible y no quiere dejar a su familia sin nada, empieza a cocinar metanfetamina y a venderla. Todo es brutal en esta serie, la evolución de los personajes, los líos y el drama. La puedes encontrar en Netflix.

Big Love

Imagínate una familia mormona fundamentalista que es contraria a la monogamia y practica la poligamia. El protagonista, por tanto, está casado con tres mujeres. Este posible ejemplo de poliamor se convierte en un lío tóxico y, a la vez, muestra esa sociedad complicada que tiene ciertas expectativas que no es capaz de cumplir. La puedes encontrar en HBO y, de verdad, hay que darle una oportunidad aunque tengas muchas ganas de no seguir viéndola.