Todas las series y películas que llegan en noviembre a Netflix, HBO y Amazon

Aunque noviembre no viene tan cargado como octubre (quizá así tengas tiempo de ponerte al día de series), hay estrenos muy esperados

Todavía te queda por ver BoJack Horseman, ponerte al día de Watchmen y acabar la Casa de las flores. Se te están acumulando los estrenos de octubre y, no es por estresarte, pero ya ha llegado noviembre, con muchas más series y películas. Estas son las mejores recomendaciones de lo que se viene este mes.

La materia oscura, HBO

Estreno: 4 de noviembre

La saga fantástica de Philip Pullman, que mezcla aventura y filosofía nietzscheana, vuelve con una nueva adaptación de la mano de HBO y la BBC, después de que su primera película no tuviera demasiado éxito. Las críticas apuntan a que esta vez sí que se ha hecho justicia a los libros y así lo espera HBO, que ya la vende como el nuevo Juego de Tronos. Probablemente uno de los estrenos más ambiciosos del año.

Savage x Fenty Fashion Show, Prime Video

Estreno: 4 de noviembre

La productora de vídeo de Amazon publicará íntegramente en su plataforma el aplaudido show con el que Rihanna presentó sus marcas cosméticas y de moda.  

The End of the F***ing World, temporada 2, Netflix

Estreno: 5 de noviembre

Hay muchas formas de describirla: un poema de amor adolescente, una oda a los diferentes, el epítome de la rebeldía, el fuck off que todos tenemos que hacer al mundo, a los demás y a uno mismo. Poco se tiene que decir de esta serie, pues fue muy viral en 2018 y que seguramente ya has oído hablar de ella. Ahora vuelve, por fin, con su segunda entrega.

Britannia, temporada 2, HBO

Estreno: 7 de noviembre

El drama histórico que explora la colonización romana de Gran Bretaña vuelve con una segunda temporada. Ambientada dos años después del final de la primera, el proceso de romanización ya ha empezado y los nativos celtas tienen que resistir al embate colonizador de la potencia extranjera.  

Rick y Morty, temporada 4, HBO

Estreno: 14 de noviembre

Gritar “¡por fin!” se queda corto. La serie de Justin Roiland y Dan Harmon vuelve con nuevos capítulos en su línea habitual: violencia, insultos, humor negro y tramas ingeniosas que te harán soltar un pequeño gemido de placer al final de cada capítulo.

La saga Scary Movie, HBO

Estreno: del 15 al 29 de noviembre

Resultado de imagen de brenda popcorn gif

Aunque ya está disponible en Netflix, esta épica saga de humor dosmilero llega también a HBO. Lo hará de forma escalonada: del 15 al 29 de noviembre irá publicando los diferentes títulos que la componen.

Klaus, Netflix

Estreno: 15 de noviembre

¿Una película de animación navideña para niños? Quizá quede como una recomendación algo naif e infantil, sí, pero está creada por Sergio Pablos, creador de Gru, mi villano favorito y uno de los cineastas de animación españoles más prolíficos a nivel internacional, por lo que no está de más apoyar las producciones y talentos patrios. Además, la animación navideña suele ser bastante tierna y entretenida para esos días nostálgicos de lluvia y frío.

The Man in the High Castle, temporada 4, Prime Video

Estreno: 15 de noviembre

La II Guerra Mundial la ganan los Nazis y crean un protectorado en los Estados Unidos. Bajo esta premisa histórico-distópica empezó esta serie, que en su nueva temporada se adentra en la rebelión de La Resistencia contra las fuerzas que ocupan el país.

The Sleepers, HBO

Estreno: 17 de noviembre

En 1991 se desmantela la Unión Soviética. Dos años antes, en 1989, con la caída del muro de Berlín, en la Europa comunista ya olía a cambio político. Por eso, muchos huidos volvían a sus países natales. Es el caso de Marie y Viktor, el matrimonio protagonista de esta miniserie (por si te da palo empezar algo que se alargará mucho, esta tendrá solo una temporada), que regresa a Checoslovaquia, pero que se ven envueltos en una oscura trama política que se les hace grande.

The Crown, temporada 3, Netflix

Estreno: 17 de noviembre

La exitosa superproducción de Netflix vuelve con una nueva temporada. De nuevo, un salto temporal para abordar la madurez de la actual reina de Inglaterra. El elenco es exquisito: Olivia Colman (que ganó el Oscar por La favorita y fue nominada en los Emmy por su papel en Fleabag) hará de reina, a la cual se sumarán Tobias Menzies (Juego de tronos) y Helena Bonham Carter.

The Feed, Prime Video

Estreno: 22 de noviembre

Este thirller psicológico, basado en la novela de Nick Clark Windo, recuerda a Black Mirror por su planteamiento: cómo los humanos interactuamos entre nosotros en la época de las tecnologías y las redes sociales. Obviamente, desde una perspectiva perturbadora.

El Irlandés, Netflix

Estreno: 27 de noviembre

Después de bordarlo con una película larga y con muchas (acertadas) pretensiones como Roma, la cadena de streaming repite formato. Esta vez de la mano de Scorsese que ha reunido a Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci en una película de casi cuatro horas sobre un drama mafioso.

¿Dónde está mi cuerpo?, Netflix

Estreno: 29 de noviembre

Una película de animación de esas que consolidan el género como un buen vehículo para explicar historias muy maduras. La trama consiste en una mano cortada que se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por París, irá recordando la vida de su propietario.

The Report, Prime Video

Estreno: 29 de noviembre

Esta película está protagonizada por Adam Driver (Kylo Ren en Star Wars), que se mete en la piel de un empleado del Senado estadounidense encargado de investigar el atentado del 11S y el rol de la CIA en todo el proceso. Irá descubriendo secretos que la agencia de inteligencia ha ocultado al público, una serie que se convertirá en una joyita para los conspiparanoicos.