La casa de las flores, Peaky Blinders y BoJack Horseman, todas las series que llegan en octubre

Muchas son las series que llegan este octubre. Estrenos, reboots y nuevas temporadas que te dejarán pegado a la tele

Vivimos en el frenesí de lo audiovisual, estamos en la época dorada de la televisión. Cada día se estrenan series, películas, cortos, programas, de todo tipo y calidades. Estamos enganchados a la pantallita porque condiciona nuestras conversaciones y relaciones sociales, pero oye: ni tan mal. Hemos vencido al aburrimiento. Por eso, este octubre no tendrás ni un fin de semana libre con los estrenos que se avecinan.

Catalina la Grande (Sky)

Lo de estrellas históricas de cine en series ya no nos sorprende. Meryl Streep, Nicole Kidman o Bette Midler son algunas de las que se han sumado al carro en los últimos años. Ahora es el turno de Helen Mirren, que encarnará a Catalina la Grande de Rusia, una de las monarcas más poderosas de la historia. Se estrena el 3 de octubre.

Peaky Blinders (Netflix)

El 4 de octubre vuelve a Netflix uno de los seriotes que, si no has visto, tienes que ver. La quinta temporada de Peaky Blinders está aquí, dispuesta a continuar con la enrevesada historia del antihéroe Thomas Shelby, líder de una banda criminal surgida tras el caos económico de la Gran Guerra.

Big Mouth (Netflix)

La serie de animación adolescente que desearías haber tenido de adolescente llega el 4 de octubre con su tercera temporada. De nuevo, seguirá explorando la pubertad, los primeros contactos sexuales y los problemas asociados a la madurez con una exquisita precisión y un adictivo humor verde.

Supergirl y Batwoman (HBO)

Dos series para dos superheroínas. Supergirl, la prima de Superman, vuelve con su quinta temporada tras derrotar a Lex Luthor. Por su parte, Batwoman, protagonizada por Ruby Rose, estrenará su primera temporada en HBO, acompañando a una rica heredera que protege Gotham siguiendo los pasos de Bruce Wayne cuando Batman desaparece. Ambas temporadas llegan el 7 de octubre.

Mr Robot (Movistar+)

Mr. Robot

La serie que enamoró a los frikis del hacking llega a su temporada final. Rami Malek (ganador de un Emmy por Mr Robot y de un Oscar por ser Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody) encarna a un inteligente y antisocial programador que se ve envuelto en una interesante y adictiva trama de suspense, engaños y tecnología muy realista.

Modern Family (Fox)

La temporada final de una de las series de comedia con más nominaciones y galardones llega a Fox el 9 de octubre. En esta última temporada se suman a la gran familia los gemelos de Haley y Dylan. Una despedida más que necesaria a una serie que, aunque marcó el género de comedia televisiva, ha agotado el formato.

La guerra de los mundos (Movistar+)

La BBC ha adaptado el (ya adaptadísimo) clásico de H. G. Wells a una serie. Por primera vez, sin embargo, La guerra de los mundos se desarrollará en la Inglaterra eduardiana, periodo clásico en el que la obra fue escrita. Promete ser la versión más fiel de libro hasta la fecha. El estreno es el 11 de octubre.

Insatiable (Netflix)

La segunda temporada de esta polémica serie (fue acusada de gordofobia porque hoy en día el humor negro y la ironía parece que no se entienden demasiado si no son muy, muy explícitos) llega a Netflix el 11 de octubre. La primera temporada fue caracterizada por un humor adolescente, absurdo y estúpido, que recuerda a una serie B de Clueless o Scream Queens, pero bastante digno. Esperemos que las críticas no hayan hecho que sus creadores bajen el tono a su mordacidad.

Embrujadas (HBO)

Charmed

Por si no tuvimos suficiente, llega otro reboot dosmilero. El 12 de octubre se estrena la nueva temporada de la adaptación de la serie protagonizada por Piper, Phoebe, Prue y Page. ¿Estará a la altura de la original? Las pésimas críticas apuntan a que no, pero tocará verlo para decidirlo.

Veronica Mars (TNT)

¿Recuerdas Veronica Mars? Sí, la mítica serie detectivesca y adolescente de Kristen Bell. ¡Pues vuelve el 15 de octubre con una nueva temporada! Una buena noticia para los nostálgicos de esta serie que creó una masa de fans muy densa y fiel.

Vida perfecta (Movistar+)

Pese a la polémica del despido de Clotet por estar embarazada, la serie de Leticia Dolera ha tirado adelante, siendo un éxito en el festival de series de Cannes (ganó Mejor Serie y Mejor Reparto). Con Girls como referente, la serie explora la madurez, las expectativas y la insatisfacción personal, con el toque feminista del que Dolera hace gala en las redes. Estreno 18 de octubre.

La casa de las flores (Netflix)

Esta reinvención millennial de la clásica telenovela mexicana lo petó el año pasado. El 18 de octubre vuelve, por fin, con una segunda temporada. Esta nueva entrega continúa tras la muerte de la matriarca, protagonizada por Verónica Castro, que abandonó la serie por diversas polémicas generadas por la prensa rosa. Disponible en Netflix, promete más humor negro, dramas y drag queens.

Modern Love (Amazon Prime Video)

Modern Love (Amazon)

Anne Hathaway y Tina Fey protagonizan algunas de las historias de esta antología amorosa al más puro estilo Love Actually. Una serie romántica que pretende alejarse del amor cursi y que parte de unas expectativas muy altas. Se estrena el 18 de octubre y promete lágrimas, ternura y buenas actuaciones.

Cómo vivir contigo mismo (Netflix)

Aunque le habíamos visto en Friends o Parks and recreation, Paul Rudd todavía no había protagonizado una serie. Hasta ahora. El 18 de octubre llega a Netflix Cómo vivir contigo mismo, una serie sobre un hombre que se somete a un tratamiento para mejorar su vida pero que, en realidad, se crea un clon de él, pero perfeccionado. Una versión comedia de las distopías de Black Mirror.

Watchmen (HBO)

Considerado uno de los mejores cómics de la historia, ya ha sido adaptado varias veces con nefasto resultado. Pero se giran las tornas: la crítica ya la está alabando. ¿Por fin se la ha hecho justicia a la saga? Confiamos en que su autor, Damon Lindelof (Lost y The Leftovers), lo logre. Estreno, 21 de octubre.

El método Kominsky (Netflix)

Protagonizada por Michael Douglas, esta serie se llevó un Globo de Oro el año pasado. El 25 de octubre regresa con su segunda temporada, aunque no es apta para todos: su humor recuerda a Dos hombres y medio, esos chistes dirigidos a un público sobre todo masculinizado que parece ya algo caduco.

BoJack Horseman (Netflix)

Saca el pañuelo porque vuelve BoJack. Probablemente una de las series más nihilistas y devastadoras de los últimos tiempos, el humor irónico y derrotista de BoJack llega el 25 de octubre en una temporada final. Echaremos mucho de menos a este caballo que nos demostró que siempre hay una planta más en el sótano de la miseria.