Series y películas que te harán viajar y vivir aventuras sin mirar atrás

A veces, en época de vacaciones, necesitamos una motivación extra de ideas para saber qué lugares podríamos visitar en esos esperados días de descanso

Lluvia, días soleados, nubes, altas temperaturas, lluvia otra vez… Ya no sabemos qué nos depara el tiempo, lo que sí tenemos claro es que, sea como sea, estamos contando los días para irnos de vacaciones. Muchos (los que viven fuera) tienen que volver a visitar a sus familias en época de descanso, lo cual a veces tiene poco de vacaciones. Seguramente has estado en la épica búsqueda de un destino diferente, original y que, además, sea económico, que no estamos para derrochar dinero. Quizás es que, además de no tener ideas, te da pereza buscar, estás en ese momento de tu vida que prefieres que te lo den todo hecho. Como no hay mejor motivación que verlo en pantalla, te traemos seis películas y cinco series que te darán ganas de viajar, de vivir aventuras y, además, pueden servirte de manual de ejemplos para descubrir nuevos lugares.

Peliculas

Diarios de motocicleta

Se trata de un largometraje biográfico que sigue de cerca los viajes en moto que hacen el Che Guevara (interpretado por Gael García Bernal) y su amigo Alberto Granado (Rodrigo De la Serna) a través de América del Sur durante el año 1952. En todo el recorrido que hacen pasan por países como Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia y Cuba. El viaje, que profundiza en todos los rincones de estos países, cambia por completo la vida de estos jóvenes. Seguramente, si decides hacer este mismo itinerario también te llevarás experiencias y aprendizajes únicos.

Thelma & Louise

Un clásico. Es de esas películas que, si ya has visto, no pasa nada por volverla a ver. Y si no la has visto, ya estás tardando. Thelma & Louise narra la historia de dos amigas (interpretadas por las maravillosas Susan Sarandon y Geena Davis) que deciden abandonar a sus respectivos maridos y embarcarse en un viaje por la mítica carretera 66. Sobre un Thunderbird conocen a Brad Pitt y el viaje, que buscaba ser divertido y liberador, se torna dramático. Es la típica película con la que te dan ganas de juntarte con tus mejores amigxs y descubrir rincones en coche.

First Man

Viajar a la Luna —aún— no es posible. Si lo fuera, sin duda alguna, te lo recomendaríamos. Aún así, se trata de una película con la que te dan ganas de salir de casa, de conocer mundo. Con Ryan Gosling en el papel de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó el satélite y Claire Foy (la protagonista de The Crown) en pantalla, dirigidos ni más ni menos que por Damien Chazelle, el mismo que hizo enloquecer a medio mundo con La La Land. 

Cold War

La Guerra Fría como base, Polonia a finales de los años 40 y París en los años 50. La película, de esas para ver acurrucadxs en casa, presenta una apasionada historia de amor de personas de diferente origen que, aunque parecen incompatibles, se aman por encima de todo. El director se inspiró en la historia de amor de sus padres para dar vida a esta película. Los sitios que se ven en la película están en blanco y negro (al igual que el resto del film) y serán destinos idóneos para vivir en pareja: besos, paseos y selfies de amor todo el rato.

La Vida Secreta de Walter Mitty

Walter Mitty (representado por Ben Stiller) es un anodino y aburrido trabajador del departamento fotográfico de una revista. Su vida es la nada, la monotonía lo abraza y él escapa de ella a través de su imaginación. De repente, un negativo muy importante de su departamento se extravía por su culpa, con lo cual, es el encargado de recuperarlo. Para ello tiene que encontrar a Sean O'conell (interpretado por Sean Penn), un destacado fotógrafo. De un día para el otro está envuelto en varias aventuras que te gustaría vivir a ti también: nadando con tiburones en Groenlandia, escapando de volcanes en erupción en Islandia o escalando el Himalaya en busca del leopardo de las nieves.

Green Book

Un viaje por el sur profundo de Estados Unidos. Los años 60. Un agente de seguridad despedido y un pianista de prestigio en busca de un chófer. Estos son algunos de los ingredientes de esta película interpretada por Mahershala Ali (en el papel de Don Shirley) y Viggo Mortensen (en el papel de Tony Vallelonga). Shirley contrata a Vallelonga para que sea su chófer y su guardaespaldas durante una gira por el sur del país. Este trayecto los adentrará en una zona y una época subyugada por el racismo. Green Book recibe su nombre de la —ahora— conocida guía de viajes para viajeros afroamericanos The Negro Motorist Green Book (El libro verde del motorista negro, en español). Ganadora del Óscar a Mejor Película.

Series

Expedition Happiness

Este documental en forma de serie nos relata la historia de una pareja, Felix y Mogli (dos reconocidos youtubers), que viajan desde Alemania a Estados Unidos, lugar donde compran un viejo autobús y lo transforman en su hogar. Así, se embarcan en un viaje por todo Estados Unidos. Aunque de primeras parece que todo es una utopía, no todo es brillo y alegría. En esta serie que puedes ver en Netflix también hay desventuras pero, sin duda alguna, querrás tener esta experiencia de vivir —literalmente— en la carretera.

Viajeros

Esta serie que también puedes encontrar en Netflix cuena cómo un agente federal le sigue la pista a cuatro personas que, de forma repentina, cambian completamente de personalidad. Las aventuras que viven los protagonistas van a través del tiempo y por diferentes lugares donde se desenvuelve la acción. La historia narra cómo los humanos —que en el futuro han creado una inteligencia cuántica capaz de enviar sus conciencias a los humanos del siglo XXI— realizan misiones secretas para salvar a la humanidad del terrible desenlace que les espera.

The World’s Most Extraordinary Homes

Esta serie es uno de los mejores ejemplos de la lista para conocer el mundo y querer saltar a diferentes rincones. El arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin se embarcan en diferentes viajes para explorar las casas más extraordinarias construidas en lugares escépticos y extraños de todo el mundo. Cada uno de los capítulos, que puedes encontrar en Netflix, cuenta el recorrido de un país en concreto. Una gozada de paisajes.

Dark Tourist

Turismo negro. Turismo peligroso, tenebroso, desagradable y por todas partes del mundo. El periodista David Farrier recorre lugares turísticos inusuales: lagos nucleares, un bosque encantado, ciudades prohibidas o festivales vudú, entre otros tantísimos sitios que desconciertan y sorprenden. Cada uno de los episodios, que puedes ver en Netflix y también descargarte, muestra un entorno distinto en una cultura particular y duran aproximadamente 40 minutos. Otra forma de recorrer el planeta. Planes no faltan.

Maniac

Cuando se estrenó fue, probablemente, una de las series más comentadas del año. Y es normal, nada más y nada menos que  Emma Stone y Jonah Hill dirigidos por Cary Fukunaga (el director de la primera parte de True Detective). Los dos actores interpretan a dos extraños que acaban siendo conejillos de indias de un nuevo tratamiento farmacéutico que tiene como promesa terminar para siempre con todo tipo de dolencia mental. Supuestamente eficaz y con resultados maravillosos que los lleva constantemente por un sinfín de viajes en el tiempo y el espacio, lugares y rincones que también te gustaría descubrir. Sí, está en Netflix.