Series de Netflix con las que querrás disfrutar de tu soltería y pasar de las citas

Seguramente habrás tenido citas en las que lo has pasado divinamente y otras, quizás, no tan buenas. De una manera u otra ahora que no estás con nadie lo que tienes que hacer es aprovechar el tiempo para ti mismx

Llevabas bastante tiempo en aquella relación. Realmente habíais intentado varias fórmulas para rescatar lo que, en un momento, fue una unión irrompible. En ocasiones el amor simplemente se desgasta o vuestros proyectos no viajan por el mismo sendero. Para que cada parte de la pareja pueda seguir adelante era necesaria esta separación. No te gusta nadie. No quieres saber nada de tener pareja pero todas las personas de tu alrededor te animan a probar con nuevas personas. Qué palo, nada te apetece menos. Tienes que pensar que lo que tus amigxs buscan es lo mejor para ti. Si crees que eso no es lo mejor, debes comunicarles que, al menos por ahora, conocer gente nueva y tener alguna cita que otra no te hace ilusión. Vaya, que prefieres pasar tiempo contigo. Si pocas cosas te ayudan a seguir con la convicción de ese deseo, aquí pasamos una lista de series con las que pasarás —durante bastante— de las citas.

You

“Una historia de amor del siglo XXI sobre un obsesivo pero brillante mánager veinteañero de una librería que utiliza la era digital hiperconectada para enamorar a la mujer de sus sueños”. Esta es la descripción breve de la serie You de Netflix. Lo cierto es que con esa descripción querían ahorrarse los spoilers porque esta serie podría estar dentro de la categoría del terror. Si existe un mix en el que se pueda explicar todo lo que está MUY MAL en una relación, sin duda la serie You es el ideal. La obsesión, la posesividad o la sobreprotección son algunas de los comportamientos que desencadenan a que el protagonista comience a actuar como un auténtico psicópata. 

Back with the Ex

¿No remover el pasado o volver a intentarlo? Esta podría ser la premisa de la serie que refleja la vida de cuatro personas solteras. En ella se desarrolla  la opción de tener la oportunidad de volver a enamorarse de sus exparejas pero, ¿será esa una buena decisión? No revelaremos el final porque es variado pero, si en algún momento te arrepientes o piensas que has tomado la decisión equivocada cortando tu relación, quizás aprendas que la iniciativa de seguir tu camino en soledad fue acertada y que lo que está en el pasado es mejor dejarlo allí.

Love

Dicen por ahí que las personas completamente opuestas se atraen. Eso puede ocurrir pero no es lo usual. Donde sí ocurre con frecuencia es en las series y en las películas y, como nosotrxs absorbemos este contenido de forma constante, creemos que el amor debe ser una eterna lucha. En esta serie se exploran muchos aspectos buenos y malos de las relaciones, hay euforia, hay humillación, hay compromiso, hay amor y hay desprecio. Por suerte se trata de una serie porque si tuvieras que vivir este tipo de unión en la realidad seguramente necesitarías varias sesiones de terapia psicológica.

Alguien especial

Es la única de la lista que no es una serie, es una película original de Netflix. La película es un viaje de emociones que es necesario ver para sacar la profunda lectura que ofrece. La trama viaja por lo que es la angustia: la absoluta angustia que se produce tras una ruptura de una relación de mucho tiempo. La pareja que, con calma y madurez, asume que no puede seguir unida tiene una valentía que se verá enormemente descompensada por el dolor. Una tristeza que aparece porque no se han dejado de querer pero comprenden que ya no pueden evolucionar si siguen juntos. Lo mejor de la película es cómo la protagonista enfrenta este dolor, cómo sus amigxs pasan con ella las primeras 24 horas posteriores a la ruptura y cómo, poco a poco, va entendiendo que es necesario soltar a alguien para poder continuar con sus propios deseos y necesidades.

Friends from college

Un torbellino de emociones y sensaciones reúne esta serie que va estallando por partes. La primera explosión sucede en el primer capítulo, cuando una de las parejas de la serie se muda a Nueva York y decide retomar el contacto con sus amigos de la universidad. Aparecen secretos que estaban muy ocultos y que van generando nuevos aspectos: cómo son las relaciones o las citas a partir de los 30 o cómo pueden ser después de un divorcio. Narra las problemáticas internas bastante reales que tiene cualquier persona dentro de una relación y, aunque hay amor y hay enlaces medianamente sanos, las relaciones parecen tan complejas y hay tanto drama que no apetece nada empezar de nuevo con nadie. 

Crazy Ex-Girlfriend

Rebecca, la protagonista de esta serie, es una mujer inteligente y muy exitosa. Un día decide dejarlo todo, absolutamente todo para intentar reavivar la relación que tuvo con su primer amor. La trama es humorística, conmovedora y con secuencias musicales. El recorrido que hace la protagonista recuerda a esa sensación y a esos actos que todxs hemos imaginado (e incluso hecho) para conseguir llamar la atención y conquistar a esa persona que creías que era el verdadero amor de tu vida. Pero, ¿sabes qué? Quizás no te lo habías planteado pero resulta que el único amor de tu vida eres tú.