Series nada mainstream que te harán pasar un buen rato

Las comedias han tomado protagonismo en las plataformas de streaming, las que comentamos a continuación las puedes encontrar online y, al ser desconocidas, podrán sorprenderte

Cuando tienes un mal día y llegas a casa y tu único objetivo es desconectar, una buena comedia puede ser un remedio eficaz. Hay series y películas que hacen buena compañía y que te permiten no pensar en nada, algo que últimamente puede ser muy necesario. Cuando te pones a buscar, solo encuentras las más clásicas y, si pides que te aconsejen alguna, también pasa un poco lo mismo. Aunque no lo creas hay algunas joyas escondidas en las plataformas principales que, al no ser muy conocidas, te gustarán y te sorprenderán. Aquí recomendamos algunas de ellas.

Lo que hacemos en las sombras (HBO)

La plataforma de HBO ha comprado los derechos de la aclamada y original historia de What We Do in the Shadows, una especie de falso documental que contaba cómo era la vida de un grupo de vampiros. Detrás de esta historia está Taika Waititi, director de Jojo Rabbit. Ahora su historia toma forma de serie con un elenco más conocido y episodios cortos que te harán reír por las situaciones peculiares que viven lxs protas.

No necesitan presentación con David Letterman (Netflix)

Esto no es una serie al uso, es lo que se conoce como un talk show pero que va a modo de episodio. Muchos personajes famosos se encuentran con David Letterman, mítico periodista que deja su seriedad a un lado para hablar con estos personajes, contar anécdotas y hablar sobre situaciones graciosas. Muy recomendable, incluso Barack Obama tiene un papel en esta serie que puedes encontrar en Netflix.

How to with John Wilson (HBO)

Quizás hayas entrado en HBO y hayas visto ese cartel amarillo con el título de la serie. Esta novedad escondida es difícil de definir, no podemos decir que es una serie ni tampoco que es un documental. La cuestión es que su creador es el mismo John Wilson, un joven de 30 años que muestra cómo se enfrenta a los problemas cotidianos que pueden estar en la vida de cualquiera de nosotrxs. Es una serie muy humana que tiene situaciones extrañas pero con las que puedes sentirte altamente identificadx.

Ramy (Starplayz)

Esta serie de episodios cortos cuenta la realidad que viven muchos musulmanes jóvenes que están contagiados por las tradiciones impuestas por la familia y a su vez presionados por la realidad occidental que los rodea y que también espera algo de ellos. La serie está escrita y protagonizada por Ramy Youssef que ganó el Globo de Oro a mejor actor el pasado año.

Los Conchords (HBO)

Esta serie no es nueva, es más son dos temporadas que se estrenaron hace más de una década y que está protagonizada por el dúo musical neozelandés Flight of the Conchords. En la serie se interpretan a sí mismos y cuentan cómo fue para ellos intentar conquistar el mercado musical estadounidense. Podrás escuchar sus canciones propias y gozar de un estilo visual bastante poco común. Es todo un viaje y lo puedes vivir en HBO.