Los mejores estrenos de Netflix para pasarte un mayo entretenidx

La plataforma trae novedades que van desde jóvenes superhéroes hasta lujos y sexo en el Nuevo York de los setenta

 

Ya has visto todas las series buenas de Netflix. Has visto tantos capítulos seguidos de estrenos de abril, como ‘Dinero fácil’ o ‘Vis a vis: el oasis’, que la plataforma ha llegado a preguntarte: “¿Todavía sigues viendo…?”. Y también has visto más de tres veces todas las temporadas de ‘Élite’ porque no basta con saber qué estudiante asesinó a Marina y ya está. Si eres de este tipo de persona, si eres un apasionado de las series, películas, documentales o cualquier pieza cultural que nos ofrece ventanas a nuevos mundos, te alegrará saber que Netflix ha anunciado los estrenos de mayo, que ya tienes nuevos planes en casa.

El legado de Júpiter (7 de mayo)

Los cambios generacionales suelen traer mejoras, frescura o tendencias innovadoras. Aunque, según el mundo — literal — en el que vivas, las cosas pueden torcerse. Este es el caso de ‘El legado de Júpiter’, basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, que retrata en su estreno la historia de una primera generación de superhéroes que debe apartarse para dejar paso a sus hijos. La ilusión y el empeño de estos jóvenes no bastará para estar a la altura. Asegúrate de estar sentado para presenciar una caída anunciada.

Halston (14 de mayo)

Lujo, sexo y fama en el Nueva York de los setenta y ochenta. Este es el pasado que nos trae de vuelta Ewan McGregor al meterse en la piel del famoso diseñador de moda Roy Halston. El modisto que construyó un imperio y tocó el cielo del éxito, pero pagó un precio muy alto: perder el control de su vida. No te pierdas la primera temporada de Halston. Todo apunta a que esta serie dará mucho que hablar.

Special (20 de mayo)

Ryan O'Connell desea lo mismo que casi todo el mundo: tener la vida que siempre ha querido, y ser gay y tener parálisis cerebral no harán que deje de intentarlo. Al contrario, igual que en la primera temporada, volveremos a ver como se enfrenta a los cánones sociales en su trabajo, familia o relaciones. Ryan lo puede tener más difícil que otros, pero su ímpetu no es como el de la mayoría.

Oxígeno (12 de mayo)

Ahora que todos sabemos qué significa vivir encerrado, seguramente podremos entender mucho mejor que antes ‘Oxígeno’. Una película sobre una chica llamada Liz que se despierta en una cápsula criogénica con un único objetivo: sobrevivir. No recuerda quién es y, justamente, recordar su pasado es lo único que puede salvarla.

Ejército de los muertos (21 de mayo)

‘Ejército de los muertos’ se sitúa en una ciudad de Las Vegas devastada tras un brote zombi. Entre sus ruinas no se percibe mucha esperanza en el futuro, pero sí que surgen ideas ingeniosas en busca de una vida mejor: irrumpir en la zona infestada de zombis. La misión es recuperar 200 millones que se hallan en la cámara acorazada de un casino. No será nada fácil.

El dinero, en pocas palabras (11 de mayo)

El dinero condiciona todos los ámbitos de nuestras vidas. Trabajamos para vivir, ahorramos para vivir y gastamos para vivir, y así todo el tiempo. Este documental reflexiona sobre cómo el dinero influye en nuestras vidas, cuáles son sus trampas y, lo más importante, cómo optimizarlo.