Los mejores estrenos de Netflix, HBO, Disney+ y Filmin en marzo

Este mes viene cargadito de muchos superhéroes (La Liga de la Justicia, Falcon y el Soldado de invierno, entre otros) y películas y documentales premiados (como Akelarre o Feels Good Man)

Las plataformas se han multiplicado en los últimos años. Ahora en todas las casas hay que si Filmin, que si Disney+, que si Netflix, que si Amazon, que si HBO, y ese largo etcétera que supone lo mismo mes a mes: muchísimas series y estrenos. Entre los aluviones de nuevo contenido, se esconden algunas joyitas muy interesantes que deberías tener en el radar. Estas son las mejores del mes de marzo.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder (película)

¿Dónde? HBO
¿Cuándo? 18 de marzo

Probablemente el mayor estreno de HBO: la versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia. Protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Jared Leto y Amy Adams, entre otros, retomarán sus papeles para llevar a cabo la reunión de superhéroes más grande del universo DC, con ese habitual tono oscuro que caracteriza las películas de la compañía rival de Marvel. Eso sí, ponte cómodo en el sofá porque son cuatro horas de película.

Falcon y el Soldado de Invierno (serie)

¿Dónde? Disney+
¿Cuándo? 19 de marzo

Después del exitazo que está suponiendo WandaVision (o, como se titula en España, Bruja Escarlata y Visión), llega una nueva miniserie de Marvel. Al igual que WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno se basa en dos personajes secundarios del MCU (universo cinematográfico Marvel) muy queridos por los fans. La historia sucede después del final de Endgame, y explora cómo estos dos héroes persiguen al villano de la película Capitán América: Civil War, que, recordemos, fue derrotado, no asesinado.

Akelarre (película)

¿Dónde? Netflix
¿Cuándo? 11 de marzo

Llega a Netflix Akelarre, una de las más nominadas en los Goya 2021, que se celebrarán el próximo 6 de marzo. La película sobre estas brujas vascas que encuentran en el aquelarre una forma de empoderamiento femenino ya es icónica. Sobre todo, por sus bailes, música, fotografía y escenas, hipnóticas y preciosas, que narran cómo estas mujeres desafían al conservadurismo católico, supuestamente, rindiéndose al culto de Lucifer. Y, de hecho, la mayoría de sus 9 nominaciones son por maquillaje, vestuario, música y fotografía. Un placer visual.

Feels Good Man (documental)

¿Dónde? Filmin
¿Cuándo? Del 4 al 6 de marzo

Durante dos días se podrá ver este imprescindible y premiado documental dedicado al meme de la rana Pepe y su historia: cómo pasó de un dibujo de una rana humanoide con los pantalones bajados para ir al baño al meme oficial de odio de la ultraderecha y el humor negro (en forma de tweets, fotos, montajes, stickers crueles, etcétera).

Genera+ion (serie)

¿Dónde? HBO
¿Cuándo? 11 de marzo

HBO vuelve a apostar por dramas teen. Genera+ion, con Lena Dunham (Girls) como productora ejecutiva, explica durante 8 capítulos las idas y venidas de un grupo de jóvenes que intentan encontrar su propia identidad, una misión casi imposible, teniendo en cuenta que viven en un instituto de una región conservadora de los Estados Unidos

La virgen de agosto (película)

¿Dónde? HBO
¿Cuándo? 15 de marzo

La virgen de agosto cuenta la historia de una madrileña de 33 años que está en un punto de inflexión, una íntima reflexión sobre que una juventud sin planes no es tan dramática. Esta película de Trueba, aplaudida por la crítica, ya estaba disponible en Movistar+ y Filmin, y ahora se le suma HBO.

Nevenka (documental)

¿Dónde? Netflix
¿Cuándo? 5 de marzo

Esta docuserie de tres episodios explica el caso de Nevenka Fernández, antecesora del #MeToo en España, que denunció en 2001 por acoso sexual al alcalde de Ponferrada y ganó el juicio. Historia imprescindible de nuestro país para entender de dónde vinimos y qué machismos seguimos reproduciendo.

Los irregulares (serie)

¿Dónde? Netflix
¿Cuándo? 26 de marzo

Una historia de crímenes y asesinatos. Esta vez, los investigadores son un grupo de adolescentes que Sherlock Holmes y Watson manipulan para convertirse en los detectives.

Sky Rojo (serie)

¿Dónde? Netflix
¿Cuándo? 19 de marzo

El creador de La casa de papel vuelve a Netflix con otra historia de criminales. Esta vez, tres prostitutas que se fugan tras dejar gravemente herido a su proxeneta. Con este intento de asesinato de fondo, la serie explicará la vida de las tres fugitivas. Los protagonistas, nombres que suenan mucho en las ficciones españolas: Verónica Sánchez, Yany Prado, Lali Espósito, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

Raya y el último dragón (película)

¿Dónde? Disney+ Premium
¿Cuándo? 5 de marzo

La nueva princesa Disney es Raya, una princesa guerrera a lo Mulán. Además, es la primera del sudeste asiático, añadiendo variedad racial a la lista de princesas Disney. Se estrenará en algunos cines y en Disney+ con el acceso Premium (sí, ese en el que tienes que pagar un extra, el método que usaron para el remake de Mulán).