Rosalía desvela su truco de maquillaje para tener una mirada luminosa

Resulta que no hace falta que seas expertx en maquillaje para poder agrandar tu mirada, el truco de la cantante catalana que se hace en menos de un minuto, te servirá

Es un viernes por la tarde y tú acabas de terminar de trabajar, hace buen tiempo y has sacado del fondo del armario ese top o camiseta de colores que tanto ansiabas rescatar. Toca celebrar que el frío se aleja y que los días son muy luminosos. Todo el outfit que llevas requiere que también llenes de luz tu mirada. Tampoco eres expertx en make up pero, más o menos, has adquirido algunos aprendizajes como ponerte quita ojeras, un poco de rímel y algo de colorete. Siempre tiras de lo mismo pero esta vez, dada la ocasión especial, quieres destacar. Piensas en tu mirada y en cómo agrandarla y resulta que Rosalía comparte su truco de belleza para hacer que tus ojos también estén llenos de luz. Te lo compartimos.

Las técnicas de maquillaje de las celebrities y sus rutinas de skin care son muy virales en plataformas como Tiktok o Instagram. Si haces un scroll random por sus profundidades seguramente veas una infinidad de trucos que harán que enfatices tus rasgos. Eso sí, hay tantas nuevas técnicas que a veces olvidamos las que se utilizaban hace tiempo. Esto es lo que ha hecho Rosalía, rescatar un truco que hará que tu mirada se agrande de manera exponencial. Lo más interesante es que es facilísimo y que lo puedes hacer en menos de un minuto.

¿Qué necesitas?

Para más inri seguramente no tengas que comprar absolutamente nada nuevo para llevar a cabo este make up. Ve a tu neceser de toda la vida y rescata esas sombras que llevas tanto tiempo olvidadas. Necesitarás tener a mano, además de unos pinceles de maquillaje: sombra de ojos marrón, otra blanca (beige también sirve) y esa máscara de pestañas que utilizas a diario. Dentro de esa rutina que haces siempre tiras del clásico rabillo del ojo. Es cierto que se ha hecho muy famoso y que queda fantástico pero esa técnica hace que tus ojos queden más alargados y no es esto lo que venimos a contar.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes hacer es maquillar el pliegue del párpado con un tono tierra, tipo algún marrón que sea del tono que tú quieras. Después de haber maquillado esta zona para darle profundidad, con otro pincel (o con tu propio dedo) extiende la sombra de ojos blanca o beige (también sirven tonos azulados, rosas o verdes muuuuy claritos) por todo el párpado con especial fijación por el centro del mismo. Aquí ya tienes toda la zona del párpado más que preparada, ¿rápido, eh?

¿Cuál es el último paso ganador? Sí, ponerte la máscara de pestañas pero, ojo, no pongas el mismo énfasis en todas las pestañas, céntrate en el tercio, en la parte final. Justo con ese toque te darás cuenta que tu mirada luce mucho más grande y más luminosa. Después de esto un pelín de colorete y el pelo que no te cubra el rostro y finiquitado. Te lo advertimos: sencillísimo y muy, muy práctico.