Rosalía creará su propia colección de ropa para Pull&Bear

La cantante catalana ficha por Inditex y estrenará una línea de moda el próximo 12 de noviembre

Rosalía está on fire, en boca de todos. Y no es para menos. En apenas dos años ha revolucionado la escena musical española gracias a Los Ángeles y, sobre todo, gracias a El mal querer, el discazo que contiene hits como Malamente o Pienso en tu mirá y que fue anunciado en un gigantesco cartel luminoso de nada más y nada menos que el Times Square neoyorquino. Pero su mezcla de flamenco, urban y pop no solo la ha elevado a lo más alto del mainstream musical, logrando cinco nominaciones en los Grammy Latino 2018, sino que además le han abierto las puertas, según informa El País, del mismísimo Inditex.

La decisión del supergigante textil de fichar a Rosalía es comprensible. Con solo 25 años, la joven artista es un verdadero icono de masas para las generaciones milenial y Z. Pocas personas patrias podrían vender tanto como ella. Pero además, y como prueban todas sus canciones, la catalana posee un talento artístico espectacular. Por todo ello, Inditex decidió encargarle la confección de una colección de ropa en colaboración con los expertos en moda de Pull&Bear. La colección, que seguro despertará mucho hype —y algunas críticas que comienzan a asomar por Twitter—, será puesta a la venta el 12 de noviembre “en todos los mercados en los que Pull&Bear está presente y también online”.

De momento, sabemos poco de la colección, salvo unas declaraciones de la propia Rosalía donde deja clara la importancia de los colores en la misma: “El verde me da mucha energía. El lila es un color femenino, es un color sensual. El rojo para mí es apasionamiento, fuerza. El negro es misterio, me gusta mucho. El blanco es pureza”. Eso, y una fotografía de campaña tomada por el famoso Ben Toms en la que podemos ver a la cantante con un jersey de cuello vuelto verde fluorescente y una chaqueta vaquera (en portada). Será la primera incursión de Rosalía en la moda, pero no la última: el próximo año colaborará con Yves Saint Laurent. Que alguien intente pararla si se atreve.