El primer tráiler de True Detective recuerda mucho a la primera temporada

Los actores Mahershala Ali y Wayne Hays serán los detectives protagonistas de esta tercera entrega

Tras una primera temporada sublime en 2014 que hizo implosionar las neuronas de millones de personas, True Detective regresaba tan solo un año después para intentar emular esa magia oscura y filosófica que la había encumbrado. No lo consiguió: tanto espectadores como crítica quedaron muy decepcionados con aquella segunda temporada escrita por Nic Pizzolatto. El listón estaba altísimo. Ahora, tres años después, la HBO acaba de publicar en Twitter el primer tráiler de la tercera temporada. Será estrenada en enero de 2019 y, según lo visto, retomará algunos de los ingredientes que endiosaron la primera entrega.

"Antes de que me conocieras no me asustaba mucho. Eso no era un temor para mí. Las cosas que he visto, las cosas que sé, no harían nada más que causar daño. Mi cerebro entero es un montón de piezas faltantes", dice en el vídeo promocional la voz en off del detective Wayne Hays, interpretrado por el actor Mahershala Ali, ganador de un Óscar en 2016 por Moonlight y asiduo televisivo en series como House of Cards o Luke Cage. Él formará, junto al actor Stephen Dorff, la pareja de detectives de esta tercera entrega de la serie, ambos marcados de por vida por un crimen con menores que tuvo lugar más de treinta años atrás.

Pero centrarse no solo en el crimen, sino también en los efectos psicológicos que tiene sobre los policías, no es el único componente que Pizzolatto ha rescatado de la exitosa primera temporada. También aquella partición en diferentes dimensiones temporales que nos volvió locos: "La próxima entrega de True Detective contará la historia de un crimen macabro en el corazón de Ozarks, un misterio que se hará cada vez más profundo y que tendrá lugar en tres periodos de tiempo diferentes", reza la sinopsis oficial. Tendremos que esperar unos meses para comprobar si el puzzle recupera la genialidad de la historia de Rust Cohle y compañía.