Películas nominadas a los Oscar que puedes ver en casa

Llega la 93ª edición de los premios Oscar y, dado que el streaming ha tenido un auge causado por la pandemia, muchos de los filmes que optan a premio están en las plataformas más conocidas

Seguramente te ha ocurrido (en cualquier entrega de premios que recuerdes) que las películas nominadas te suenan pero nos ha podido verlas. O bien porque no se han estrenado en la zona en la que vives o bien porque se estrenaron y no pudiste acercarte al cine. Este año, como ya sabemos, ha sido bastante diferente. La pandemia ha llevado a muchxs directorxs y a muchas productoras a decantarse por el streaming. Esto ha hecho que muchas de las grandes nominadas en los Oscar de este 2021 estén ahora en la pantalla de casa. La entrega de esta 93ª edición será el domingo 25 de abril y parece que en esta ocasión no hay excusas porque, aunque sea interesante (y guay) verlas en el cine, aquí te contaremos cuáles de las nominadas puedes ver en Amazon, Netflix, HBO e incluso Disney+ y pasar este finde poniéndote al día.

Mank

Se trata de la película que más nominaciones tiene. Este film dirigido por David Fincher nos hace viajar a los años 30, al Hollywood de aquella época y tiene como protagonista al que sería el guionista de la película Ciudadano Kane de Orson Welles. Lo mejor es que esta película puedes verla ahora mismo en Netflix e incluso hacer tu propia porra.

Sound of metal

Con seis nominaciones esta película dirigida por Darius Marder cuenta la historia de un batería que, de repente, empieza a perder la audición. Ha sido muy aplaudida y aclamada y seguro que es de esos filmes que te emocionará. Si quieres averiguarlo y darle puntuación propia puedes verla en Amazon Prime Video.

El juicio de los 7 de Chicago

Esta película de Aaron Sorkin es otra de las grandes apuestas para estos Oscar. El filme se traslada a 1969 cuando tuvo lugar uno de los juicios más conocidos en la historia de Estados Unidos. El título hace referencia a las siete personas detenidas durante las manifestaciones que hubo contra la guerra de Vietnam. Una película con un reparto brutal y mucha intensidad que puedes ver en Netflix.

Judas y el mesías negro

Mejor película, Mejor actor de reparto y Mejor guión original son tres de las cinco nominaciones que tiene esta película dirigida por Shaka King. La historia se centra en Bill, un delincuente detenido por robar coches y que recibe un trato del FBI. Lo dejamos ahí para que te pique la curiosidad y vayas a alquilarla en iTunes, Rakuten o Google Play Movies.

Collective

Las nominaciones de Collective incluyen Mejor película internacional y Mejor largometraje documental. Este documental que puedes encontrar en HBO gira en torno a un grupo de periodistas de investigación de un periódico rumano que se sumergen en un viaje para destapar el fraude y la corrupción que hay en la atención sanitaria pública.

Lo que el pulpo me enseñó

Esta historia impactante también está nominada a los Oscar. Cuenta la aventura de un cineasta que comienza a bucear en un bosque de algas marinas frente a la costa de Sudáfrica y entabla una relación con una hembra de pulpo. El vínculo de esta criatura con la persona atrapa todos los sentidos. Puedes verla en Netflix.

Soul

Una de las más aclamadas de Pixar. Esta historia, que puedes encontrar en Disney+, está nominada a Mejor película animada, a Mejor banda sonora y a Mejor sonido. Cuenta la historia de un hombre que sueña ser músico de jazz y cuando por fin da con la oportunidad de triunfar, cae por una alcantarilla. Aquí empieza un viaje que le enseñará muchísimas cosas importantes de la vida.