Peeple, La nueva red social a lo Black Mirror donde podríamos puntuarnos unos a otros

"Fue mi mejor amiga hasta que me dio la puñalada por la espalda. Es egoísta, egocéntrica,

envidiosa y además me debe 170€ que ya sé que no me devolverá nunca".

-Leído en Peeple,  25 de enero de 2016-.

Este no es el futuro que nos prometieron, pero sí es el futuro que se nos viene encima. Hasta hace unos años, si acontecía en nuestra vida alguna experiencia traumática, la forma de resolverla era mucho más sencilla. Bastaba con un par de párrafos en nuestro diario o un timbrazo rápido en el portal de nuestro mejor amigo para rápidamente planear juntos una venganza que jamás se llevaría a cabo.

Pero los tiempos han cambiado y la forma en la que nos relacionamos también. De hecho, aunque el mundo parecía que iba a ser mejor, Peeple, el Trip Advisor de las personas, promete lo contrario. Acostumbrados al vertedero de historias que integramos cada día los usuarios de Internet, esta herramienta pensada para puntuar las relaciones con las personas será como un Filmaffinity de paranoias y movidas, y además de las buenas.

Una red social, como podría ser Facebook, Twitter, Linkedin o una mezcla de las tres juntas. Una comunidad de críticas donde los verdugos serán los demás, y nosotros los villanos que les demos su precio justo. Una plataforma que, a los ojos de su cofundadora, Julia Cordray, nace exclusivamente con la intención de hacer de Internet un lugar mejor. Un rincón de palabras bonitas que, tal y como ella defiende, se convertirá en "la pequeña aldea del amor".

Hasta aquí, bien, vale. Porque yo tengo una mejor amiga que es increíble y quiero decirle al mundo lo maravillosa que es. También tengo un novio que todos los días me trae el desayuno a la cama, es súper divertido y además cuida de mi hámster cada vez que me voy. Todo es perfecto, soy afortunada y quiero dejarles un comentario alabando lo fantásticos que son.

Pero vamos a darle un giro a la historia. Resulta que mi mejor amiga, la estupenda que me trataba súper bien, me ha dado una puñalada por la espalda y es un poco puta. Y resulta, también, que ese novio mío que cada día me traía el desayuno a la cama es un cabrón que se ha liado con ella. O peor aún, yo soy una chica cuyo novio la ha dejado por insoportable y, como insoportable que soy, necesito un espacio donde compartir mi furia.

"Es un cabrón de mierda".

"Es una zorra".

"Me han jodido la vida y te la van a joder a ti".

Podrás también clasificar tus juicios en tres categorías distintas: la personal, la profesional y la romántica, asignando una valoración en cada una de ellas de cero a cinco estrellas en función de cómo haya sido tu experiencia. Aunque desde la web han confirmado que se podrán denunciar los comentarios incorrectos, ¿qué se entenderá por incorrecto y qué no? Decir que eres una persona odiosa cuando realmente lo eres, ¿estará mal? Contar tus desgracias solo porque yo considero que me fallaste, ¿se considerará moral? El debate está abierto. ¡Que empiecen los ceros!

Tardes de palomitas, chuches, miserias de los demás y PeepleJoin The Positive Revolution, ¿qué puede salir mal?