Ovnis sí, lenguaje inclusivo no: Iker Jiménez se indigna contra “los inventos”

El presentador de 'Cuarto Milenio' Iker Jiménez se rebeló contra el género neutro y el lenguaje inclusivo en su programa 

Las hamburguesas veganas y el lenguaje inclusivo son dos de las mayores preocupaciones de una oleada conservadora que viene bramando en las redes, fiestas navideñas y cenas de empresa ante los cambios y avances de la sociedad. Iker Jiménez, el presentador de 'Cuarto Milenio', ha sido el último en sumarse al carro de indignación contra el lenguaje inclusivo

Seguro que algunas veces al mes os encontráis con alguien utilizando el “elles” de manera irónica, es un clásico del nuevo humor, por así decirlo, conservador. Hace mucha gracia reírse de esto. 

Oleada de memes y críticas

El presentador de este programa sobre asuntos paranormales, que da voz a negacionistas y explica el aterrizaje de ovnis, entre otros fenómenos, lamentó que se siente “excluido” por “rechazar cosas aberrantes”. Pero claro, cuando calificó al lenguaje inclusivo como algo “increíble” después de dedicarse a todo tipo de teorías, los memes no se hicieron esperar. 

"Uno ya se siente excluido de no aceptar cosas que son aberrantes. ¿Por qué tengo que aceptar lo absurdo, lo absolutamente inventado? ¿Por qué tengo que comulgar con ruedas de molino? ¡Déjenme en paz! Yo no excluyo a nadie, tengo respeto por todos", dijo el presentador, visiblemente indignado, durante el programa, después de citar un tuit de Arturo Pérez Reverte en el que el escritor, otro de los defensores del viejo mundo, se escandalizaba por las diferentes opciones de género que se daban en un documento oficial. 

"Esto no es una crítica, porque ahora te llaman por cualquier cosa facha o fache", prosiguió el presentador, que cree que "tampoco es cuestión de política, porque nadie queda ajeno a esto". 

"Pensaba que el castellano, desde tiempo inmemorial, nos daba las herramientas para que, cuando dices 'hola, amigos', te refieras a cualquier género, como siempre. Pero cuando la idiocia entra en la neurona humana, eso no tiene freno", desarrolló. 

Resistencias al lenguaje inclusivo

Para él, se trata de "una competición para ver quién es más purista y para descalificar al que, con buen criterio, tampoco deja de hacer las cosas lógicas". "¿Alguna mujer que vea el programa se cree que, diciendo 'hola, amigos', no la incluyo? ¿Pero esto qué es?", cuestionaba. 

Aunque el lenguaje inclusivo ha despertado también la resistencia de algunos lingüistas que lo argumentan generalmente de manera más pacífica y constructiva, es la extrema derecha quien lidera los aspavientos contra el lenguaje inclusivo. Vox, de hecho, promovió en Murcia una ley para que se pueda multar a quien use el lenguaje inclusivo en documentos oficiales.