Es uno de los artistas más top de los últimos diez años. Que si 11 Billboard Music Awards. Que si más de 80 millones de discos vendidos. Que si nominaciones a los Grammy. Sus letras sobre inseguridades, rupturas y adicciones tienen una vibra muy auténtica que hace que sus canciones conecten muy bien con la gente. Que lo sientan de verdad más allá de ritmos y melodías. Por eso había tantas ganas de que viniese a nuestro país. Y ya está ahí. Tras varios meses de espera, Post Malone actuará este próximo 12 de septiembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. No habrá más en todo 2025. Es ahora o vete tú a saber cuándo.
The Big Ass World Tour
La visita del cantante estadounidense, de nombre de nacimiento Austin Richard Post, forma parte de su última gira, The Big Ass World Your, iniciada a principios de año en los Estados Unidos. Quienes tengan la suerte de tener su entrada van a encontrarse con la puesta en escena de su sexto álbum de estudio, F-1 Trillion, nominado a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Country. Sí, este hombre se mueve entre géneros con una fluidez impresionante. Pero muy probablemente caigan también los clásicos hits postmalónicos rollo White Iverson, Rockstar, Psycho, Better Now, Circles o Congratulations. Ojalá. Pero Post Malone es impredecible.
Además del propio Post Malone, el concierto contará también con la presencia del cantante y rapero Jelly Roll. Que se preparen para su Save Me, su Son of a Sinner, su Creature, su “NEED A FAVOR” o su Only & Love The Heartless. Tremendo telonero. Que viniera él solo ya sería razón suficiente para pillar entrada. Un tipo con una voz poderosísima que también tiene moods de hip hop, moods de country y moods de muchos otros géneros. Otro artista que hace lo que quiere y que destila honestidad artística. Estos dos juntos prometen liarla mucho. Esperemos que para bien. Que con Post Malone ya ha habido alguna que otra sorpresa no tan agradable.
Sea como sea, serán dos horas de espectáculo inolvidables. Una oportunidad única de ver en directo a un músico que te puede llegar al corazón con solo dos frases. Eso en tus auriculares. Ahora imagínatelo con pantallas gigantes y banda de música detrás poniéndole aún más realismo a su obra. Va a ser espectacular. Ojalá eso sí, no se vuelva a caer, que en su concierto de este verano en el State Farm Stadium de Arizona, Estados Unidos, se vino abajo junto con la estructura del escenario cuando tras agacharse para brindar con un fan de la primera fila. Sí, así es Post Malone. Espontáneo como pocos. Por eso cada concierto es único de verdad.