Gayle, la estrella de Tiktok de 18 años que también canta a su ex

El año va de rupturas y la joven cantante viral dedicó una canción a la suya y teloneará a Taylor Swift

El año va de rupturas y canciones resentidas con los ex. En un mismo día, Shakira y Miley Cyrus tuvieron al mundo pendiente de sus canciones relatando, de distinta forma, sus complicadas rupturas con Piqué y Liam Hemsworth, respectivamente. Pero hay otro fenómeno, más joven y menos conocido, que también ha roto moldes con una canción sobre una ruptura. Es una canción de agosto de 2021, pero en TIktok se ha ido contagiando como un virus y su autora ya ha conquistado el mundo. El tema es Abcdefu y su autora es Gayle, una chica de Texas que solo tiene 18 años pero que será telonera de Taylor Swift en su próxima gira.

Ojo con la letra, que no deja títere sin cabeza: “Que te den a ti, a tu madre, a tu hermano, a tu asco de coche y a esa mierda que llamas arte, que te den a ti y a tus amigos a los que nunca volveré a ver, que os den a todos, menos a tu perro”. Una canción perfecta, con un toquecito de folclore americano sumado a unos arreglos electrónicos, para purgar toda la rabia contenida contra tu ex.

En una entrevista reciente con Smoda, Gayle explica la evolución de sus sentimientos a partir de una relación en la que, dice, suprimió sus sentimientos. ¿Y después? ¿Ha escuchado su ex la canción? “No tengo ni idea, ¡le bloqueé en todas partes!”, explica Gayle, que además ironiza con que no le habrá gustado porque la canción no es indie como él.

La canción en cuestión acumula 900 millones de reproducciones en Spotify y 195 millones en Youtube. Después, la artista publicó un EP en 2022 con canciones que por ahora no han llegado a tener tanto éxito. Tampoco ha publicado aún ningún LP completo. Pero ya es una estrella global.

En otra entrevista que realizó con Los 40, reconocía entre sus ídolos a Alanis Morisette, Aretha Franklin y, por encima de todas, a la propia Taylor Swift a la que teloneará. Decía también sentirse sobre todo inspirada por la música de los 90. En esta entrevista también reconocía algunos problemas de percepción de su cuerpo y su intención de romper con el body positive para abrazar la cultura del body neutral.

Instagram

“No soy la persona que se siente más cómoda con su cuerpo. Eso es algo en lo que todavía estoy aprendiendo a sentirme más neutral con mi cuerpo y no forzarme a aceptar mi cuerpo obligada y no pensar ‘Tengo que amar mi cuerpo’ o ‘Tengo que odiar mi cuerpo’. Estoy intentando llevar una vida saludable y no siempre hago un buen trabajo pero obviamente tengo que seguir dando lo mejor de mí misma”, decía.

Como chica joven que vivió la pandemia con 16 años, Gayle insiste también en sus entrevistas en la importancia de la salud mental en los tiempos que corren, hasta el punto que ha defendido que su canción, llena de rabia hacia su ex, puede servir como terapia para liberar toda la ira reprimida.