Miniseries que puedes ver en un día y que deberían estar en los Emmy

No tienes mucho tiempo para ver una serie y por eso te da pereza engancharte a las que tienen más de cinco temporadas, por eso esta opción es la ideal para tu agenda

Los momentos de pausa del día suele estar protagonizados por series. Esto que llegas a casa y después de tu rutina saludable, te apetece ducharte y ver algún capitulito antes de irte a dormir, tiene que ser una opción ligera, porque no te mola quedarte con la incertidumbre de un año a otro como pasa cuando te atrapa la trama de una serie con muchas temporadas. Es por ello que las miniseries han arrasado y se colocan en el top de lo más visto. Esto también es un plus para aquellas que buscan las nominaciones y los premios en los próximos Emmy. Aquí te damos algunas recomendaciones para que empieces y para que te pongas al día. No olvides que la entrega de premios se celebra en septiembre, así que si no tienes vacaciones que te lleven a la orilla del mar o a lo alto de una montaña, siempre puedes tirar de tardes con el aire o el ventilador y una trama del todo interesante.

1. El inocente

Protagonizada por Mario Casas esta serie de suspense te atrapará desde el primer instante. La trama es simple pero está llena de lazos que irás descubriendo a medida que pasan los capítulos: nueve años atrás, Mateo intercedió por accidente en una pelea y acabó convirtiéndose en un asesino. Cuando sale de la cárcel comienza a rehacer su vida junto a su novia, Olivia. Todo parece estar en orden hasta que él recibe una llamada muy sospechosa e inexplicable desde el móvil de su pareja. Puedas verla en Netflix y créenos, querrás acabarla en un día.

2. Gambito de Dama

Esta es una de las favoritas para los Emmy de este año. No sería raro que ya la hubieras visto, su fama asaltó los medios y todas las plataformas. La trama puede que sepas cuál es: en un orfanato una niña descubre que tiene un talento extraordinario para el ajedrez. Deberá aprender a superar una serie de adicciones si quieres convertirse en la mejor. Si aún no la has visto porque eres de esas personas que quieren salirse de la norma, este es el momento.

3. The Boys

En la sección de drama de los Emmy hay muchas plazas más que libres. Con la ausencia de Killing Eve, Ozark o Stranger Things (que ya fueron nominadas en 2020) es posible que haya un espacio para The Boys. Esta serie de superhéroes que puedes ver en Amazon Prime no es exactamente una miniserie al uso pero es de esas que te apetece ver sin parar y que acompañan cualquier tarde o cualquier noche. Es una de las mejores opciones para los Emmy de este año, si no estás de acuerdo es porque aún no la has visto.

4. Podría destruirte

Los Emmy de este año tienen la opción de darle a esta serie lo que se merece. En el ámbito de las miniseries hay muchas de alta calidad y solo puede haber cinco candidatas al premio. Digamos que es la categoría que estará más reñida. Podría destruirte está ambientada en Londres. La trama se centra en Arabella, una londinense despreocupada y segura de sí misma con amigxs, pareja y una carrera más que encaminada. Pero llega un obstáculo que tendrá que aprender a controlar para reconstruir su camino. La puedes ver en HBO.

5. Así nos ven

La llamada “historia de los cinco de Central Park” es la base de esta serie. Se trata de cinco adolescente negros que fueron condenados en 1989 por una violación que no habían cometido. Es una serie dura, complicada de ver pero con un reparto maravilloso y nada más y nada menos que cuatro capítulos. La puedes encontrar en Netflix y, aunque ya ha pasado por los Emmy anteriores te recomendamos que, si aún no la has visto, te pongas a ello.

6. Bruja Escarlata y Visión

Se trata de uno de los mejores estrenos de los últimos seis meses más indiscutibles. Todo apunta a que será otra de las grandes nominadas. Esta producción de Marvel Studios cuenta la historia de dos seres súper poderosos que viven sus vidas cotidianas la mar de tranquilos hasta que comienzan a sospechar que no es oro todo lo que reluce. Está en Disney+ y tú mismx puedes votar si crees o no que merece estar entre las principales nominaciones.