Los mejores planes para conectar con la naturaleza cerca de Barcelona

No te pierdas esta recopilación de planes y actividades hechos para que huyas de la ciudad y te instales durante unos días en plena naturaleza. Por fin la palabra desconexión tiene todo el sentido

¿Cómo de cansadx estás de quedarte todo los findes en Barcelona? Uno vale, ¿pero TODOS? Y más en verano, que lo único que nos apetece es musiquita, playa, montaña… Escapadas lo más lejos de la ciudad que, por si no te has dado cuenta, ya está lleníiisima de turismo.

Así que sí, es el momento de que cojas tu mochila y te vayas con tus colegxs o tu pareja al fin del mundo. Bueno, tampoco nos pasemos. Con que os vayáis cerquita de Barcelona ya tenéis bastante para desconectar. Nostrxs os proponemos algunos planes que podéis hacer para conectar con la naturaleza, hacer deporte, disfrutar de las vistas y relajaros, que es lo MÁS importante.

1. Relax en estas cabañas con jacuzzi

Empezamos con un plan para lxs románticos o para lxs que quieren impresionar o para lxs que, simplemente, necesitan pirarse solxs a hacer algo que les relaje. Bien, tenemos la solución: unas maravillosas cabañas de madera que incluyen jacuzzi en la propia terraza de la habitación y que, encima, tienen unas vistas increíbles a la montaña. ¿WHAT? Sí, sí, las hemos probado y son lo más.

Se llaman Cabanyes entre Valls, y son el sueño de todo amante de la montaña. Tienen diferentes tipos de cabaña según lo que quieras gastarte, y las vistas privilegiadas que quieras tener. Nosotrxs nos quedamos con la Cabanya Puigsaleres, sin duda. Es una de sus mejores suites, con jacuzzi exteriores, terraza, ducha de hidromasaje… Bueno, ¡una maravilla!

Dónde: Mas Espunya, s/n, 17813, Girona

Precio medio: desde 245 euros la noche

2. Ruta en kayak y bicicleta por el Delta del Ebro

Si lo que quieres es un poquito de movimiento, pero además disfrutar de unas vistas increíbles al Delta del Ebro (precioso, por cierto), tenemos un plan perfecto para ti: esta ruta en kayak y bici por la zona.

Lo primero que haréis será ir al local de Riu a L’Ebre, que es la empresa que organiza esta ruta y allí se inicia toda la excursión, disfrutando del carril bici que discurre en paralelo al río, cruzando el puente “El Pasador” hasta llegar a Balda donde dejaréis la bici y empezará la aventura en kayak. ¿Lo mejor? Que ya desde allí podrás disfrutar de un paisaje precioso en medio del bosque de ribera, con álamos blancos, chopos, tamarindos… Un lugar mágico que os trasladará al Parque Natural del Delta del Ebro.

Dónde: C/ Magallanes, 22Deltebre, E-43580

Precio medio: desde 15 euros

3. Vete de vinos al Celler de Capçanes

¿Amas los vinos? ¿Te gustaría ir a una bodega? Tenemos tu plan. En Capçanes, en el sur del Priorat, tienes esta bodega fundada en 1933 por un puñado de familias del pueblo: el Celler de Capçanes. Solo tienes que coger a tu pareja y sorprenderlx con esta bodega que tiene casi 100 años de historia. Podrás probar una gran variedad de vinos jóvenes, semi-crianzas y de gama alta.

Lo mejor es que podéis visitar la bodega y hacer una cata de sus vinos con un precio más que competitivo. Por solo 15 euros podéis probar un vino joven, un semi-crianza y un crianza. Además, también ofrecen visitas guiadas por las viñas y las pinturas rupestres de Capçanes.

Dónde: C/ Llaberia 9, 43776 Capçanes – Tarragona (Spain)  

Precio: Desde 15 euros por persona

4. Pégate un baño en la Foradada de Cantonigròs

Si lo que quieres es salir de la rutina a lo grande, deberías ir a darte un baño y respirar aire de montaña. ¿El sitio ideal para hacerlo? Esta en la provincia de Girona, concretamente hacia la comarca de Osona, para descubrir esta maravilla de la naturaleza: el lago de La Foradada, nombre que recibe en honor al agujero que forman sus rocas, por donde se filtra el sol y desde donde se puede ver el salto de agua de 15 metros que capitanea este mágico lugar. 

La verdad es que es perfecto para pasar un buen rato porque, aunque la zona en sí no es muy grande, sí que da para descansar y dormir tranquilx sobre las rocas y la vegetación de la zona. El modo avión asegurado. Eso sí, ve con tiempo porque tiene un aforo limitado de 50 personas

Dónde: Salto de agua de La Foradada, Camí de la Foradada, 08569, Barcelona

Precio: 2 euros la entrada