Algunas semanas fluyen muy tranquilas: apenas se mueve nada nuevo en la cartelera de las plataformas de streaming. Otras, sin embargo, llegan cargaditas de sorpresa para que no tengas la más mínima posibilidad de aburrirte. ¿Y sabes qué? Esta semana es de este segundo tipo. En concreto, HBO Max estrena hasta cuatro contenidos nuevos en su plataforma. Desde temporadas de series míticas hasta nuevas propuestas. Atentx.
'Westworld', T4, 26 de junio
Con Westworld existe una especie de amnesia colectiva: nos hemos olvidado de lo buena que era. Y por dos buenas razones. La primera de ellas es que la tercera temporada llegó en pleno confinamiento, entre marzo y mayo de 2020. Ha llovido mucho desde entonces. La segunda de ellas es que esa tercera temporada fue, por decirlo de alguna manera, bastante menos estimulante que las dos anteriores. Ahora tienes la oportunidad de aferrarte a la esperanza y esperar que esta cuarta recupere el espíritu de sus más grandes momentos.
'Schitt's Creek', 28 de junio
¿Toda Schitt's Creek del tirón? Toda Schitt's Creek del tirón. Esa es la propuesta de HBO Max y de verdad que no es ninguna locura. Aunque sea canadiense y no pertenezca al mainstream estadounidense. Aunque no te encuentres a ultra famosísimos actores o actrices en ella. Aunque sea una comedia ligera. Las aventuras de la familia Rose merecen y mucho la pena. De hecho, no tienes más que ver el listado de nominaciones y premios. Es de esas comedias que simplemente funcionan. Da igual la fórmula. Y al final es lo que importa.
'El p*to Michael Che', 30 de junio
Y de una comedia a otra comedia. En este caso, una que transita el clásico formato de la vida del monologuista y sus peripecias, al más puro estilo Louie, La maravillosa Señora Meisel o El fin de la comedia. Comedias que suelen caracterizarse por una cosa: una mirada cómica de la realidad, sí, pero con una clara crítica social y toneladas de reflexión. Esa es precisamente la gracia de El p*to Michael Che, que te hace pensar y te lleva a situaciones mentales incómodas con las que poner a prueba tus ideas. Y eso siempre mola.
'Hausen', 30 de junio
¿Te va el terror? ¿Disfrutaste con La maldición de Hill House y con La maldición de Bly Manor? Pues aquí van unas dosis extra de casas encantadas. En concreto, Hausen cuenta la historia de un chico alemán de 16 años y su padre que se mudan a un complejo de viviendas prefabricadas. Poco a poco, como ocurre siempre, van descubriendo que aquello huele a chamusquina. El mal rollo se extiende por el edificio. La claridad mental comienza a fallar. Los sustos se suceden. Ya sabes, lo de siempre. Pero qué divertido es.
'Cómo mandarlo todo a la mierda', 1 de julio
Y HBO Max cierra la tanda con esta comedia juvenil bañada en road movie. Sin duda, una serie para fantasear con la libertad de recorrer mundo sin ataduras. En ella verás, durante seis episodios, a un grupo de jóvenes que deciden pillar una furgoneta, poner una excusa en casa y lanzarse a la carretera. Sin planes. Sin regreso. Sin remordimiento. La única regla es mantenerse en el viaje y no publicar nada en las redes. A partir de ahí, comedia y drama se funden en uno. Toca ver si la ejecución está a la altura de la idea.